Abogado de Clemens alega que evidencia fue manipulada

WASHINGTON (AP). El abogado de Roger Clemens comenzó su defensa del retirado astro del béisbol de Grandes Ligas diciéndole a los jurados que la evidencia que supuestamente demuestra que el pitcher utilizó esteroides fue manipulada por su ex preparador fí­sico Brian McNamee.

Rusty Hardin calificó la evidencia recopilada por McNamee como "un montón de basura", durante sus declaraciones iniciales el martes.

Hardin dijo que la defensa no disputará que una jeringuilla con esteroides que McNamee suministró a las autoridades también contiene el ADN de Clemens. Pero indicó que la defensa alegará que McNamee puso esteroides en la jeringuilla después de inyectar a Clemens con vitamina B12.

Clemens ha alegado durante años que recibió inyecciones de B12 y anestesia local, pero no drogas para mejorar el rendimiento.

McNamee, el testigo estelar de la fiscalí­a, ha dicho que le inyectó esteroides y hormona de crecimiento humano a Clemens, quien está acusado de mentirle al Congreso cuando negó haber utilizado esas sustancias.

Hardin le dijo al jurado que la fiscalí­a no podrá corroborar las acusaciones de McNamee. Indicó que el gobierno ha entrevistado a 187 personas, y utilizado 103 agentes federales, "para saber si un pelotero utilizó esteroides".

El abogado intentó poner en tela de juicio la motivación de McNamee, al mostrarle al jurado la portada de un manuscrito no publicado con el tí­tulo "Death, Taxes and MAC", con la "X" de "Taxes" formada por dos jeringuillas cruzadas.

"¿Habrí­a mercado para este libro si no hubiese realizado esas acusaciones sobre Roger Clemens?", preguntó Hardin, quien también mostró una foto de McNamee en un programa de televisión.

El lunes, el fiscal Steven Durham realizó sus declaraciones iniciales y catalogó al retirado lanzador como un hombre que dijo "mentiras para encubrir otras mentiras".

Este es el segundo juicio en contra de Clemens. El primero fue declarado nulo después que la fiscalí­a presentó evidencia inadmisible.