Abuchean a Springer en juego ante Mets

George Springer sólo pudo quedarse parado y escuchar.

El primer bate de los Astros de Houston no tuvo otra opción. Llegó demasiado pronto a la caja de bateo, y tuvo que soportar los estridentes abucheos antes del inicio de un juego de pretemporada ante los Mets de Nueva York.

El lanzador de los Mets Noah Syndergaard volteó para observar el reloj en el marcador electrónico. Era la 1:09 de la tarde, así que esperó a que pasara el minuto para que el reloj marcara la 1:10, hora oficial de inicio del juego, dejando a Springer sin otra alternativa que quedar expuesto a los reproches de los fanáticos durante largos segundos.

“¡Tramposo! ¡Tramposo! ¡Tramposo!”, le gritó a Springer un seguidor de los Mets sentado cerca de primera base.

Dos días después de que José Altuve, Alex Bregman, Carlos Correa y Yuli Gurriel recibieron burlas en un juego en el parque de Detroit en Lakeland, ahora les tocó a los Mets recibir a Houston en el renovado Clover Park.

Convertidos en los villanos dentro del mundo del béisbol por el escándalo de robo de señales que estalló antes de la pretemporada, los Astros presentaron ante los Mets una alineación sin todas sus estrellas que están entrenando en West Palm Beach. Springer y el jardinero Michael Brantley fueron las máximas figuras que jugaron de inicio por los Astros.

Jim Masotti, originario de Connecticut y quien vive en Port St. Lucie durante siete meses del año, llegó con una camiseta negra de los Yanquis de Nueva York y lamentó el escándalo. Pero no llegó al extremo de decir que los Astros debían ser despojados del título de la Serie Mundial.

“Como fanático de los Yanquis, esto es increíblemente desalentador”, dijo Masotti, quien siguió la carrera de Springer en el colegial con UConn. “Creo que es una farsa para la integridad el béisbol. Lo que sucedió no se olvidará en un tiempo, desafortunadamente”.

Nativo de New Britain, Connecticut y el Jugador Más Valioso de la escandalosa Serie Mundial del 2017, Springer recibió la mayor cantidad de abucheos.

“Por el único que sentí pena _soy egresado de UConn_ fue por Springer. Lo vi jugar en la universidad, me siento mal por él”, dijo Massoti.

Los Astros tuvieron algunos seguidores.

Portando una camiseta oscura de los Astros con el número 1 de Correa en la espalda, Jeff Edwards viajó desde Cypress, Texas, para ver a su equipo en los entrenamientos de primavera.

“Quería venir y darles mi apoyo”, dijo Edwards, quien viajó por primera vez a los entrenamientos de primavera. “Hay burlas, pero siempre las hay. Sabíamos que sucedería”.

Al final, los Astros vencieron 4-2 a los Mets.

Enseguida, más novedades en las ligas de la Toronja y el Cactus.

CARDENALES 7, ASTROS 5

Alex Bregman disparó un jonrón en la tercera entrada y fue golpeado durante su siguiente turno por un lanzamiento del dominicano Ramón Santos, lanzador de las ligas menores.

Fue la séptima vez que un bateador de los Astros se lleva un pelotazo en cinco juegos de pretemporada, tras el estallido del escándalo de robo de señales.

“Se trató de un splitter. Simplemente se le escapó”, justificó Bregman, al descartar que se tratara de una represalia.

YANQUIS 8, NACIONALES 2

Masahiro Tanaka permitió un jonrón de dos carreras y repartió un par de ponches durante una apertura de dos innings. Zack Britton abanicó a dos rivales durante un episodio perfecto de relevo, en un duelo abreviado por la lluvia.

MELLIZOS 4, FILIS 2

Jugando de inicio en la antesala por Filadelfia, el dominicano Jean Segura aportó un doble y un sencillo. El mexicano Sergio Romo aceptó dos imparables y una carrera sucia en un inning de relevo.

ROCKIES 4, RANGERS 3

Nolan Arenado conectó un doble y Ryan Boswell disparó un jonrón de tres carreras por Colorado. El dominicano Ubaldo Jiménez admitió dos hits y una carrera en una apertura de dos innings.

CACHORROS 8, REALES 0

Kyle Hendricks toleró un hit durante dos capítulos en blanco que marcaron su debut en pretemporada con Chicago. El boricua Javier Báez disparó su primer jonrón de la primavera.

MARLINS 8, CARDENALES 7

El surcoreano Kwang-Hyun Kim lanzó dos capítulos perfectos por San Luis al debutar en la pretemporada.

ORIOLES 4, BRAVOS 3

El dominicano Hanser Alberto bateó un par de sencillos, mientras que el colombiano Dilson Herrera disparó un doblete por Baltimore.

MEDIAS ROJAS 6, PIRATAS 3

Michael Chavis, quien tiene previsto pasar tiempo en la intermedia y la inicial con Boston, sacudió un largo cuadrangular que envió la pelota por encima del graderío del jardín izquierdo.

MELLIZOS 10, RAYS 8

Devin Smeltzer estrenó un slider y laboró hasta el tercer acto en su segunda apertura de pretemporada, permitiendo tres carreras y cinco inatrapables.

MARINEROS 5, ROJOS 3

Justin Dunn realizó ajustes en sus movimientos sobre el montículo antes de la pretemporada, y lució los cambios durante una apertura de dos innings por Seattle, recetando dos ponches y permitiendo una carrera y dos hits.

REALES 7, MEDIAS BLANCAS 6

Ryan McBroon aportó un sencillo y un doble, mientras que Bubba Starling conectó un doble y un vuelacerca por Kansas City.

DODGERS 9, ANGELINOS 4

Cody Thomas bateó su segundo bambinazo de la pretemporada, para producir tres carreras.

ATLÉTICOS 16, DIAMONDBACKS 3

Matt Chapman conectó un cuadrangular y Seth Brown añadió un triple por Oakland.

GIGANTES 3, CERVECEROS 3

Tras cinco años lanzando en Corea del Sur, Josh Lindblom cumplió la apertura por Milwaukee, y logró tres ponches en dos innings, aceptando una carrera y dos imparables.

PADRES 8, INDIOS 0

Chris Paddack ponchó a tres de los seis bateadores que retiró en su apertura con San Diego.