Béisbol Béisbol - 

Admisión de consumo de esteroides de A-Rod me sorprendió: Lasorda

MIAMI (AP). La relación de Tommy Lasorda con Alex Rodrí­guez se remonta a casi dos décadas, a cuando el adolescente A-Rod decidió en la escuela secundaria que querí­a firmar su primer contrato con los Dodgers de Los Angeles.

La afinidad de Lasorda por el tercera base de los Yanquis ha decaí­do considerablemente en las semanas recientes.

De visita en Miami para promover el próximo Clásico Mundial de Béisbol, Lasorda dijo el lunes que la reciente admisión de Rodrí­guez de que consumió una sustancia prohibida del 2001 al 2003 cuando jugaba para los Rangers de Texas fue un impacto que no esperaba.

"Nunca pensé que el consumiera esteroides", señaló Lasorda. "Así­ que cuando (me enteré) que lo hizo, ello me impactó. Me consternó. No pensé que él harí­a eso", agregó

"Seguro, cambia mi percepción de él como persona y sobre lo que hizo, absolutamente", respondió a pregunta expresa Lasorda, ex manager de los Dodgers que inicia su 60° año con ese club. "Y me siento tan mal al respecto. El tipo, siempre fue alguien especial. Establecimos esa relación. ... Simplemente tení­a tanto respeto por él, tantos sentimientos buenos hacia él. Nunca pensé que habí­a hecho eso", reiteró.

Han pasado más de dos semanas desde que la revista Sports Illustrated reportó que Rodrí­guez estaba entre 104 nombres de una lista de jugadores que resultaron positivos en exámenes antidopaje durante un escrutinio anónimo realizada en el 2003 en el béisbol profesional.

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana admitió dos dí­as después a la televisora ESPN haber consumido sustancias prohibidas y ha hablado públicamente sobre el asunto desde entonces.

Lasorda no puede evitar preguntarse por qué Rodrí­guez está solo, siendo el único jugador de la lista 104 que ha sido identificado hasta ahora.

"Si su nombre surgió, entonces deben salir los nombres de todos", enfatizó Lasorda.

¿Algún nombre de esa lista le sorprenderí­a?

"No, después de él, no", respondió el ejecutivo de los Dodgers.

FUENTE: Agencia AP