MLB Béisbol - 

Alcides Escobar vuelve a atacar en el primer turno

KANSAS CITY (AP). Alcides Escobar nunca había bateado un jonrón dentro del terreno, así que se maravilló cuando avistó al coach de tercera moviendo los brazos para que se fuera directo al plato al abrir el primer inning de los Reales de Kansas City en la Serie Mundial.

El torpedero venezolano anotó la primera carrera del juego y también la terminó sentenciando el martes la victoria 5-4 en 14 innings contra los Mets de Nueva York.

Pero su jonrón dentro del terreno le dio al Clásico de Otoño un inicio a todo vapor. Nadie había conectado un jonrón de ese tipo al abrir un juego de la Serie desde Patsy Dougherty de Boston en el segundo juego de la edición de 1903, la primera de la historia.

Ante el primer pitcheo de Matt Harvey, Escobar depositó la pelota entre los jardines central e izquierdo. Michael Conforto trató de llegarle por el izquierdo y Yoenis Céspedes desde el central.

Algún corto circuito se produjo entre los dos, al quedarse ambos mirando la pelota. El cubano Céspedes hizo un amago, pero la pelota le dio en la pierna derecha y acabó anidándose en la franja de advertencia, donde Conforto finalmente pudo recuperarla para tirar de vuelta al torpedero Wilmer Flores. Conforto dijo después que creyó que Céspedes había pedido encargarse de la pelota.

Con la luz verde otorgada por el coach de tercera Mike Jirschele, Escobar no paró de correr. Según Statcast, su recorrido tomó 15.09 segundos.

"Cuando pasé por la segunda base vi un momento al izquierdo cuando veo que la pelota le pegó a Céspedes y ahí veo al coach moviendo los brazos", contó Escobar a The Associated Press. "'Wow', es mi primer 'inside the park'''.

Apenas 12 jonrones dentro del terreno se han conectado en Series Mundiales, pero nadie conseguía uno desde Mule Haas de los Atléticos de Filadelfia en 1929

Ese hit fue su sexto en 11 turnos (.545 de promedio) al abrir el juego en esta postemporada, incluyendo también un pelotazo.

Más tarde, Escobar anotó la carrera de la victoria tras el elevado de sacrificio de Eric Hosmer al abrir el 14to inning.

Escobar le batea a primeros pitcheos por inercia. Y no perdona que los pitchers rivales insistan en lanzarle rectas en la zona de strike.

Harvey recibió una amarga lección en ese sentido al retarle con una recta de 95 millas por hora, a la altura del cinturón.

"Cuando yo voy a la caja de bateo voy con la mentalidad de hacer swing mientras me tiren strike", dijo Escobar.

FUENTE: ERIC NÚÑEZ (Associated Press)