Béisbol Béisbol - 

Alderson dice que demanda no debe afectar a los Mets

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. (AP). El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, dijo que la demanda contra los dueños del equipo que radicó un fiduciario que intenta recuperar dinero para las ví­ctimas del esquema de fraude de Bernard Madoff no debe afectar las actividades del club en esta pretemporada.

Alderson dijo que es "poco probable" que negocien durante la pretemporada una extensión de contrato con el torpedero dominicano José Reyes. El gerente señaló que prefiere verlo jugar durante la temporada.

Los dueños de los Mets, Fred Wilpon y Saul Katz, y el jefe de operaciones Jeff Wilpon anunciaron el mes pasado que analizan la posibilidad de vender hasta el 25% de las acciones del equipo. Señalaron que esto es debido a la "incertidumbre" ocasionada por la demanda radicada en diciembre por el fiduciario Irving H. Picard, quien pide al menos 300 millones de dólares de los dueños de los equipos y los afiliados a la compañí­a Sterling Equities.

"Creo que es importante para todos, creo que es importante para los dueños, que el enfoque aquí­ sea en el béisbol", dijo Alderson durante un entrenamiento para los primeros jugadores que llegaron a los campos de pretemporada. "Eso es importante para mi. Es importante para (el nuevo manager) Terry (Collins), y queremos que todos los que estamos aquí­ lo entiendan. Esperamos tener una buena temporada, y no usaremos como excusa las cosas que no podemos controlar".

Aunque los Wilpon alegan que fueron ví­ctimas y perdieron dinero en el esquema de Madoff, Picard dice que retiraron más dinero del que invirtieron y que debí­an saber que las ganancias que pregonaba Madoff eran demasiado buenas para ser verdaderas.

Los Mets no invirtieron mucho dinero para sumar jugadores en las vacaciones, pero Alderson afirmó que la situación de los dueños no debe afectar la posibilidad de renovar el contrato de Reyes, quien puede convertirse en agente libre después de la Serie Mundial.

"Confí­o poder hacer cualquier cosa con un jugador", señaló Alderson. "En este momento no tengo ninguna limitación, y en este momento no espero tenerlas".

Alderson negó la percepción de que Reyes no sea su tipo de jugador. Indicó que el dominicano es un jugador completo "y definitivamente el tipo de jugador que puede marcar la diferencia".

"He tenido a muchos jugadores distintos en muchos equipos distintos, y muchos han tenido perfiles diferentes", afirmó. "Esa (insinuación) probablemente tiene que ver con su dependencia en la velocidad, y mi idea de que quizás la velocidad no es tan importante, pero él aporta tantas otras cosas que uno no se puede enfocar únicamente en la velocidad. La velocidad es un valor agregado. No cabe duda de eso, y de hecho, es algo que me gusta".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: