BÉISBOL Béisbol - 

Almonta conecta grand slam, Indios vencen a Angelinos

CLEVELAND (AP) — Abraham Almonte conectó el primer grand slam de su carrera y Josh Tomlin lanzó hasta el octavo inning para que los Indios de Cleveland derrotasen el domingo 9-2 a los Angelinos de Los Angeles.

El jonrón del dominicano Almonte fue en el quinto inning ante Jered Weaver y permitió a los Indios despegarse rumbo a su quinta victoria seguida.

Weaver (6-10) no contó con mucha ayuda de su defensa. Tanto el jardinero central Mike Trout como el derecho Kole Calhoun perdieron fáciles elevados en el sol, derivando en cinco carreras de los Indios.

Carlos Santana produjo tres carreras por los Indios, que comenzaron la jornada situados a cinco juegos de Texas por el segundo wildcard de la Liga Americana.

Los Angelinos (65-65) han perdido ocho de 10 y tienen porcentaje de .500 por primera vez desde el 26 de junio. Al iniciar el día, los Angelinos se encontraban a dos juegos y medio detrás de los Rangers.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols y Erick Aybar de 4-0. El venezolano Carlos Pérez de 4-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1, una anotada y remolcada. Los dominicanos Almonte de 4-2, una anotada y cuatro remolcadas; y Carlos Santana de 4-3, una anotada y tres remolcadas. El colombiano Giovanny Urshela de 4-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-0.

FUENTE: AP