MLB Béisbol - 

Análisis descartan lesión grave de Abreu

KANSAS CITY (AP). El cubano José Abreu deberá descansar para reponerse de la inflamación que aqueja su tobillo izquierdo, recomendaron los médicos, luego que una resonancia magnética no reveló daño estructural el lunes.

Se trata de la primera buena noticia que reciben desde hace tiempo los Medias Blancas de Chicago, un equipo plagado por las lesiones.

Abreu, novato de 25 años, es líder de las Grandes Ligas con 15 cuadrangulares. Abandonó renqueando el encuentro del sábado frente a Houston en la séptima entrada.

El domingo, se le colocó en la lista de los lesionados.

"Son buenas noticias", dijo el manager de los Medias Blancas, Robin Ventura. "Ellos han hecho todas las pruebas y han determinado que es una inflamación. Sólo tenemos que asegurarnos de que esto mejore".

Ventura se negó a dar un cronograma para el regreso de Abreu. Adam Dunn y Paul Konerko cubrirían su lugar en la alineación.

Dunn jugaba como primera base y Konerko era el bateador designado para el encuentro del lunes por la noche, el primero de la serie en Kansas City.

En abril, Abreu impuso récords para un novato en materia de jonrones con 10, impulsadas con 32, extrabases y bases totales. Bateaba para .260 con 41 producidas en 44 encuentros cuando se lastimó.

"Es diferente cuando uno lo tiene a la mitad del orden al bate", dijo Ventura. "pero hay que ocupar su puesto y seguir adelante. Cuando él se recupere, ojalá que siga con ese mismo nivel".

Los Medias Blancas se han acostumbrado a llenar huecos en esta campaña. Los peloteros que estaban en su nómina el día del juego inaugural se han perdido 164 juegos en forma combinada. El pelotero de cuadro Gordon Beckham, quien comenzó la campaña en la lista de los lesionados, ha quedado ausente de 22 compromisos.

Entre los que se han perdido encuentros figura el zurdo Chris Sale, quien entró a la lista de los inhabilitados el 22 de abril por un tirón en el músculo flexor del codo izquierdo. El lanzador, dos veces electo al Juego de Estrellas, no reportó problemas después de laborar cuatro innings el viernes, sin admitir carrera, en su primera apertura de rehabilitación.

Reveló que se había sentido bien el lunes, después de hacer algunos lanzamientos, y volvería a cumplir una sesión de bullpen el martes, en Kansas City.

FUENTE: DAVE SKRETTA (Associated Press)