Béisbol Béisbol - 

Andruw Jones abandona Aguilas por enfermedad de esposa

SANTO DOMINGO (AP). El jardinero Andruw Jones abandonó a las Aguilas Cibaeñas del béisbol invernal dominicano debido a una enfermedad que padece su esposa, informó el equipo el domingo.

El curazoleño de 31 años registraba un promedio de .143, con dos anotadas y sin remolques en la serie semifinal del béisbol quisqueyano.

"Jones ha sido notificado de una enfermedad de su esposa y se ha visto precisado a comunicarle al equipo que saldrí­a hacia los Estados Unidos", informaron las Aguilas en un comunicado de prensa.

El jardinero de los Dodgers atraviesa un proceso difí­cil en su carrera profesional luego que este fin de semana aceptó la reestructuración de su contrato para facilitar ser cambiado por el equipo californiano luego de dos años de mal bateo.

"Aunque los resultados no han sido los esperados, Andruw siempre mantuvo una gran ética de trabajo con las Aguilas aunque no logró impactar como se esperaba en la liga dominicana", dijo el presidente de las Aguilas, Winston Llenas.

Jones decidió jugar en la República Dominicana motivado por su compañero de equipo Rafael Furcal, quien también pertenece a las Aguilas y se encuentra jugando este año.

FUENTE: Agencia AP