MLB Béisbol - 

Aoki fue presentado como nuevo jugador de los Gigantes

Nori Aoki no tuvo suerte la vez anterior en que desafió a Madison Bumgarner, quien terminó ganando la Serie Mundial. El japonés tiene un nuevo reto para el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño, aunque ahora ambos sean compañeros.

"He oído que a Madison le gusta la lucha libre. Creo que voy a enfrentarlo", bromeó el jardinero izquierdo el martes, durante su presentación formal como nuevo jugador de los Gigantes de San Francisco.

Aoki aportará más que personalidad y buen humor a los Gigantes, campeones de la Serie Mundial. El manager Bruce Bochy confía en que sea titular en el bosque izquierdo, y destaca que la versatilidad del japonés le permitirá también reemplazar al boricua Ángel Pagán en el prado central y a Hunter Pence en el derecho, si es necesario.

Pagán comenzará el entrenamiento de pretemporada como primer bate, otra tarea que puede cumplir Aoki, con su velocidad y capacidad para robar bases.

"Desde luego, me gustaría ser primero en el orden, pero ésa será la decisión del manager", dijo Aoki, quien el lunes concretó su acuerdo por 4,7 millones de dólares y un año con San Francisco. En la presentación del lunes en el AT&T Park, ambas partes parecieron confiar en que el convenio pueda ampliarse.

Bochy indicó que Aoki podría reconsiderar su intención de luchar contra Bumgarner cuando tenga frente a sí al lanzador, quien mide 1,96 metros (seis pies, cinco pulgadas), y pesa 107 kilos (235 libras).

"Ése podría ser nuestro acuerdo para el primer día, confrontar a estos dos en el ring. Sería divertido. Diría que es un duelo de velocidad contra volumen", opinó Bochy. "No sé si él sostendrá sus comentarios cuando esté junto a Madison. Quizás se arrepienta".

Aoki jugó la temporada anterior con los Reales de Kansas City, que perdieron la Serie Mundial ante los Gigantes en siete juegos.

"Siempre me ha gustado la ciudad de San Francisco, pero además tengo admiración por los Gigantes y su historia", aseguró Aoki. "Tras jugar contra ellos en los últimos tres años, me he dado cuenta de que juegan como equipo. Tienen oportunidad de pelear por el título cada temporada".

El club anunció el acuerdo luego de que Aoki aprobó un examen médico.

Para esta temporada, el salario base del jugador de 33 años será de 4 millones y los Gigantes tienen una opción para contratarlo en 2016 por 5,5 millones con una cláusula de rescisión de 700.000 dólares. La opción se ejercerá por acuerdo mutuo si Aoki tiene 550 turnos al bate y recibirá el monto por rescisión si ejerce la alternativa y el equipo la rechaza.

Aoki puede recibir 1,5 millones adicionales en bonos por desempeño cada año de acuerdo a los turnos al bate que tenga: 100.000 por cada 400, 425, 475 y 500 apariciones, y 250.000 cada una si registra 525, 550, 575 y 600 turnos.

El guardabosque bateó un promedio de .285 con un jonrón, seis triples, 22 dobletes y 43 carreras remolcadas en 132 encuentros, en su única campaña con los Reales, luego de dos con Milwaukee. También robó 17 bases.

FUENTE: AP

En esta nota: