Béisbol Béisbol - 

Arencibia remolca la decisiva por los Azulejos

BALTIMORE (AP). J.P. Arencibia dio a Toronto la ventaja con un sencillo productor de dos carreras en la sexta entrada, y los Azulejos se sobrepusieron a jonrones de Chris Davis y de Adam Jones para doblegar el sábado 7-3 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Edwin Encarnación conectó su 25to vuelacerca y el venezolano Maicer Izturis pegó tres imparables para que los Azulejos consiguieran apenas su cuarta victoria en 11 juegos.

Davis aumentó a 36 su número de jonrones en la temporada, para ser el líder de las mayores en ese rubro. Bateó su tercer vuelacerca en tres encuentros, un garrotazo en solitario en el segundo acto.

Reggie Jackson es el único otro bateador en la historia de la Liga Americana con más cuadrangulares entes de la pausa por el Juego de Estrellas, al sumar 37 en 1969.

Baltimore tuvo una ventaja de 3-2 antes de que los Azulejos se pusieran arriba en el sexto capítulo ante Jason Hammel (7-6). Sencillos de Adam Lind, Colby Rasmus e Izturis llenaron la casa para Arencibia, que conectó una línea de sencillo al jardín izquierdo y produjo las dos carreras.

Toronto se despegó con tres anotaciones en el séptimo inning. El dominicano José Bautista bateó un doble remolcador, antes de que Lind y Rasmus aportaran sendos roletazos productores.

Aaron Loup (4-3) se apuntó el triunfo con un relevo de una entrada y un tercio, sin admitir hit. Loup siguió al abridor Todd Redmond, quien concedió tres anotaciones en cuatro innings

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con dos anotadas, Bautista de 5-1 con una anotada y una producida, Encarnación de 4-1 con una anotada y dos producidas, Emilio Bonifacio de 2-1 con una anotada. El venezolano Izturis de 4-3.

___

Toronto 200 002 300_7 12 0

Baltimore 010 200 000_3 7 0

Redmond, Loup (5), McGowan (6), Cecil (7), Delabar (8), Janssen (9) y Arencibia; Hammel, Asencio (7), Patton (7), O'Day (8), McFarland (9) y Wieters. G_Loup 4-3. P_Hammel 7-6. Sv_Janssen (18). Jrs_Toronto, Encarnación (25). Baltimore, C.Davis (36), A.Jones (18).

FUENTE: Agencia AP