Béisbol Béisbol - 

A's fuerza empate divisional al ganar a Rangers

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). Travis Blackley permitió una carrera en poco más de seis entradas y los Atléticos de Oakland se movieron al primer lugar de la división Oeste de la Liga Americana empatados con Texas para obligar un juego adicional por el gallardete divisional al vencer el martes por 3-1 a los Rangers.

Una noche después de tener una ruidosa celebración tras asegurar su primer pase a la postemporada desde 2006, los A's borraron la última pieza de lo que habí­a sido una desventaja de 13 juegos el 30 de junio en la contienda divisional para compartir el liderato por primera vez desde el 29 de marzo.

Blackley (6-4) recibió tres imparables y ponchó a cinco bateadores una semana después de que los Rangers lo aplastaron con cinco anotaciones en la primera entrada en la permanencia más corta en el montí­culo en su carrera.

Permitió únicamente un doblete productor de una carrera de Josh Hamilton en la que fue la actuación sorpresiva más reciente en una temporada en la que no se esperaba demasiado de un equipo d bajo presupuesto.

Matt Harrison (18-11) recibió tres carreras y seis hits en seis episodios; dio una base por bolas y ponchó a cinco adversarios.

Los A's tratarán de culminar su extraordinaria recuperación el miércoles en el juego 162 cuando A. J. Griffin (7-1) suba a la lomita contra Ryan Dempster (7-3).

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1; y Nelson Cruz de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-0.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1.

___

Texas 001 000 000_1 5 2

Oakland 000 021 00x_3 6 2

M.Harrison, Ogando (7), Kirkman (8), Oswalt (8) y Soto, Napoli; Blackley, Doolittle (7), R.Cook (8), Balfour (9) y D.Norris. G_Blackley 6-4. P_M.Harrison 18-11. Sv_Balfour (24). Jrs_Oakland, J.Gomes (18).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: