Astronautas arrancan entrenamientos para la Serie del Caribe

Los Astronautas de Chiriquí arrancaron hoy los entrenamientos, rumbo a la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico, donde el objetivo es defender el título de campeones que tiene Panamá por intermedio de Los Toros de Herrera.

La jornada estuvo a cargo de Raúl Domínguez en reemplazo del técnico Julio Mosquera, quien se encuentra fuera del país atendiendo asuntos personales.

En la práctica estuvieron presente 20 de los 25 peloteros que componen el róster. En los próximos días se deben reportar los ausentes: José Mesa Jr, Tillman Pugh, Carlos Díaz, Manaurys Correa y Diego Moreno.

"Tratando de aprovechar al máximo los días que nos quedan antes de salir a Puerto Rico, que se preparen, trabajen juntos y se conozcan como equipo", dijo Domínguez.

El compromiso en la Serie del Caribe es grande.

"Es un reto, tenemos que tratar de ir juego por juego, como lo hicimos aquí en Probeis, tratando de hacer las pequeñas cosas, jugando como equipo, y mantener ese ánimo y trabajo en grupo", agregó.

Panamá debuta el sábado 1 de febrero frente a Puerto Rico a las 7 de la noche en el estadio Hiram Bithron.

"Es el equipo de casa, nosotros tenemos que salir a hacer lo que sabemos y jugar los nueve episodios fuertes y tratar de salir por delante", dijo sobre el ese primer partido.

Para Domínguez el pitcheo y la defensa harán la diferencia.

Mañana el equipo entrenará desde las 10:00 a.m. en el estadio Rod Carew.