Béisbol Béisbol - 

Astros despiden al piloto Brad Mills y a dos entrenadores

HOUSTON (AP). Los Astros de Houston despidieron el sábado al piloto Brad Mills y a dos colaboradores de éste a causa de la mala racha del equipo, que carga la peor foja en las Grandes Ligas.

El equipo anunció su decisión en un correo electrónico casi dos horas después de la derrota de Houston por 12-4 ante los Diamondbacks de Arizona. Mills estaba en su tercera temporada con los Astros, que acumulan 39 victorias y 82 derrotas en la campaña.

Además de Mills fueron despedidos el entrenador de bateo Mike Barnett y el entrenador de primera base Bobby Meacham. Los astros dijeron que el gerente general Jeff Luhnow nombrará el domingo en conferencia de prensa a un piloto interino y a otros miembros del cuerpo técnico.

Los jugadores no fueron informados directamente de estos cambios antes de que se retiraran el sábado en la noche del terreno de juego. Dos de los jugadores dijeron a The Associated Prees que se enteraron por Twitter del despido de Mills.

Mills se convirtió en el primer piloto de las Grandes Ligas que pierde su cargo en la campaña. En su primera temporada acumuló foja de 76-86 con Houston y en 2011 de 56-106, la peor campaña en la historia del equipo.

Mills habí­a reemplazado a Cecil Cooper, despedido durante la campaña al igual que el predecesor de éste, Phil Garner.

Los astros volvieron a tener un comienzo complicado esta temporada y cayeron en un bache peor en el segundo trimestre después de que canjearan por prospectos a varios veteranos de alto precio.

Los canjes dejaron a Mills en una posición comprometida con la nómina más joven en la Liga Nacional. Mills dijo que a menudo intentó que los jóvenes sin experiencia "hicieran las cosas bien". Habí­a dicho que si éstos se esforzaban habrí­a más victorias.

Entre los peloteros que los Astros canjearon figuran el panameño Carlos Lee, a quien transfirieron a Miami el 4 de julio dentro de la reorganización emprendida con el nuevo dueño Jim Crane. Desde esa operación, los Astros acumulan foja de 7-32, incluidos 12 descalabros consecutivos, en la peor racha del equipo.

FUENTE: Agencia AP