BÉISBOL Béisbol - 

Con más votos que Babe Ruth, foto de Clemente colgará en museo de Washington

Una fotografía del exjugador puertorriqueño de Grandes Ligas Roberto Clemente colgará en la National Portrait Gallery de Washington, tras obtener más votos que otra imagen del legendario Babe Ruth, informó la institución este martes.

"Historiadores y curadores del museo seleccionaron tres retratos de peloteros para que el público eligiera entre: Roberto Clemente, Babe Ruth o Sandy Koufax", indicó el museo en un comunicado.

"Miles de votos fueron registrados" en una publicación online del museo y "el retrato de Clemente resultó victorioso", según el texto.

La imagen, en blanco y negro, muestra al jugador con el uniforme de los Piratas de Pittsburg en 1960 mientras esgrime dos bates y mira a la cámara.

La fotografía de Clemente, del fotoperiodista Charles "Teenie" Harris, se exhibirá a partir del 25 de agosto en un espacio del museo creado el año pasado para las personalidades "que han contribuido a la historia y cultura estadounidense".

Harris, que también fue jugador de béisbol semiprofesional, documentó la historia y la cultura de la comunidad negra de Pittsburgh.

Roberto Clemente Walker, el pelotero más emblemático de Puerto Rico, desapareció en un accidente aéreo mientras llevaba suministros de socorro a las víctimas del terremoto en Nicaragua en 1972.

Un año después fue exaltado por sus hazañas al Salón de la Fama del béisbol profesional en Cooperstown, Nueva York.

El museo no indicó de qué manera seleccionó a los finalistas de la competencia, considerados tres joyas en la historia de las Grandes Ligas.

Ruth aparece de pie en una foto de grupo de 1915 con los Medias Rojas de Boston, años antes de que se convirtiera en leyenda con los Yankees de Nueva York.

En cambio Koufax, pitcher de los Dodgers de Los Angeles, luce extendido en pleno lanzamiento durante un juego de la temporada de 1963.

FUENTE: AFP