MLB Béisbol - 

Bautista resuelve maratón de 19 innings

TORONTO (AP) — Por un momento, pareció que este juego diurno terminaría siendo nocturno. Pero un imparable de José Bautista puso fin a un encuentro tan largo que hasta el montículo resintió el desgaste.

El dominicano Bautista conectó un sencillo en el 19no inning para remolcar la carrera que permitió a los Azulejos de Toronto superar el domingo 6-5 a los Tigres de Detroit.

Fue el juego más largo en la historia de los Azulejos, que se recuperaron de una desventaja de 5-0 antes de la larga tanda de extra innings.

"Después de un largo día, lo único importante es salir con la victoria", dijo Bautista.

Munenori Kawasaki conectó un sencillo frente a Rick Porcello (13-7) en el comienzo del 19no episodio. Avanzó a la antesala cuando el intermedista Ian Kinsler no pudo fildear un mal tiro de Porcello, tras un choque de sacrificio del dominicano José Reyes.

Otro quisqueyano, Melky Cabrera, recibió el boleto intencional y llenó la casa. Bautista definió con un sencillo al bosque derecho, aprovechando que los jardineros estaban adelantados.

Los jugadores de Toronto entraron corriendo desde la cueva, para celebrar la victoria en el larguísimo partido.

Porcello, quien hizo 110 lanzamientos durante siete entradas frente a los Yanquis el jueves, laboró dos episodios como relevista, en un juego en que los Tigres recurrieron a ocho serpentineros.

En la 17ma entrada, Porcello solicitó que los trabajadores de mantenimiento repararan las condiciones del montículo. El lanzador tenía problemas para colocar su pie en la tierra después de cada lanzamiento.

"Había huecos muy grandes", dijo Porcello. "No podía apoyarme. Me estaba cayendo en cada lanzamiento. No había dónde moverse alrededor de la goma. Era como un gran cráter".

Encabezado por una labor de seis episodios de Chad Jenkins (1-1), el bullpen de Toronto laboró 15 entradas y dos tercios sin admitir carrera. Los Azulejos utilizaron también a ocho lanzadores.

Fue el segundo juego de 19 entradas en unas horas. Los Angelinos de Los Ángeles vencieron 5-4 a los Medias Rojas de Boston el domingo por la madrugada en otro maratón.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Indios de Cleveland derrotaron 4-1 a los Yanquis de Nueva York, con victoria del venezolano Carlos Carrasco (4-4); los Rangers de Texas vencieron 6-2 a los Astros de Houston, con un vuelacerca del dominicano Adrián Beltré, y los Medias Rojas de Boston se impusieron 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles, con un jonrón de tres carreras del cubano Yoenis Céspedes.

Asimismo, los Mellizos de Minnesota derrotaron 6-1 a los Atléticos de Oakland, y los Marineros de Seattle se impusieron 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.

También el domingo, Clayton Kershaw ganó su 14to encuentro consecutivo para ser líder de la Liga Nacional en ese rubro, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Dodgers evitaron una barrida en la serie de tres juegos entre dos líderes divisionales.

Kershaw (14-2) aceptó una carrera y seis imparables, con dos pasaportes y seis ponches, en una labor de ocho entradas. Permitió que el primer bateador se embasara en cuatro de los cinco innings iniciales, durante una salida por debajo del estándar del lanzador, dos veces galardonado con el Cy Young.

"Tuvo que esforzarse todo el día. Sentí que enfrentó algunos problemas, pero siguió peleando y nos dio oportunidades de ganar", dijo el manager Don Mattingly.

Sin embargo, el zurdo mejoró su efectividad a 1,78, la más destacada del Viejo Circuito. El mexicano Adrián González remolcó dos carreras y anotó la que significó la ventaja en el quinto acto frente a Jimmy Nelson (2-3).

Kershaw se embasó además en tres ocasiones y pegó un sencillo productor en el octavo episodio.

En el montículo, se benefició de algunos errores de los Cerveceros a la hora de correr las bases.

González elevó a 79 su total de impulsadas en la campaña. Su doblete productor en la séptima entrada llegó después de que Carl Crawford pegó un sencillo y avanzó a la antesala con dos malos tiros.

En otros juegos de la Nacional, los Rojos de Cincinnati vencieron 7-2 a los Marlins de Miami, con triunfo del dominicano Johnny Cueto (14-6), y los Bravos de Atlanta se impusieron 3-1 a los Nacionales de Washington para reducir a tres juegos y medio la ventaja de los capitalinos en la punta de la División Este.

Además, los Rockies de Colorado se impusieron 6-3 a los Diamondbacks de Arizona en 10 entradas; los Filis de Filadelfia superaron 7-6 a los Mets de Nueva York, y los Padres de San Diego doblegaron 8-2 a los Piratas de Pittsburgh.

En los interligas de la jornada, los Reales de Kansas City derrotaron 7-4 a los Gigantes de San Francisco, con un jonrón del venezolano Salvador Pérez, para llegar a siete victorias en fila; los Cachorros de Chicago superaron 3-2 a los Rays de Tampa Bay en 12 entradas, con victoria del dominicano Carlos Villanueva, y los Cardenales de San Luis doblegaron 8-3 a los Orioles de Baltimore.

FUENTE: (Associated Press)