MLB Béisbol - 

Boston barre a Rays y llega a 7 triunfos seguidos

BOSTON (AP). Jon Lester lanzó siete innings sin admitir carrera y Brock Holt remolcó dos carreras mediante uno de sus cuatro dobletes, para que los Medias Rojas de Boston hilaran el domingo su séptimo triunfo consecutivo, 4-0 sobre los Rays de Tampa Bay, barridos en una serie de tres enfrentamientos.

La racha de Boston sigue a una seguidilla de 10 derrotas, la más larga del equipo en los últimos 20 años. Los Medias Rojas informaron que han empatado un récord de las mayores, de más triunfos en fila tras una racha de al menos 10 derrotas seguidas, de acuerdo con la firma Elias Sports Bureau.

En 1989, los Tigres de Detroit ganaron siete consecutivos tras perder 12 al hilo. En 1942, los Piratas también enhebraron siete victorias después de sufrir 10 derrotas seguidas.

Holt dio una gran actuación con el bate después de conectar su primer jonrón en las Grandes Ligas, en el triunfo del sábado por la noche. Garin Cecchini añadió un doble productor, su primer imparable en las mayores.

Evan Longoria conectó un par de sencillos por los Rays, que cayeron por sexta vez seguida, su peor racha de la temporada. Tampa Bay tiene la peor foja de la Liga Americana, 23-34.

Lester (6-6) toleró cuatro hits, ponchó a 12 enemigos y dio un boleto. Por 19na ocasión en su carrera, el zurdo recetó al menos 10 ponches. El 3 de mayo, logró su máxima cifra, con 15, ante los Atléticos de Oakland.

El venezolano Edward Mujica y el japonés Koji Uehara lanzaron un inning cada uno para completar la blanqueada con pelota de cinco hits.

Erik Bedard (2-4) cargó con la derrota.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 2-0. El cubano Yunel Escobar de 2-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 2-0. El venezolano Jonathan Herrera de 3-0 con una empujada.

FUENTE: KEN POWTAK (Associated Press)