BÉISBOL Béisbol - 

Bravos dan de baja a Freddy García

KISSIMMEE, Florida, EE.UU. (AP) — Los Bravos dieron de baja el lunes al venezolano Freddy García a pesar de que el domingo limitó a los Mets a dos hits y una carrera sucia en cinco entradas y un tercio.

García, de 37 años, peleaba un lugar en la diezmada rotación y tenía marca de 1-1 con efectividad de 4.76 en cinco presentaciones de pretemporada.

El lunes vencía el plazo para que se lo incluyese en la nómina, con un sueldo garantizado de 1,25 millones de dólares. Pero los Bravos desistieron de tapar agujeros con el veterano serpentinero.

"Dijeron que no querían tomar esta opción. Tengo que irme", dijo el derecho García, quien abrió el cuarto juego de la serie de primera ronda de la postemporada anterior contra los Dodgers de Los Ángeles.

Kris Medlen y Brandon Beachy están descartados para toda la temporada y Mike Minor podrá volver a jugar recién a mediados de abril, en el mejor de los casos, debido a molestias en un hombro.

"Las opciones están abiertas", dijo el gerente general Frank Wren. "Podrían pasar más cosas. Tengan paciencia".

El personal de la casa club se preparaba ya para la llegada del derecho Aaron Harang, dado de baja el lunes tras firmar un contrato con Cleveland.

De no concretarse una transacción, es posible que los Bravos traten de contratar a alguien, que busquen un canje o que inicien la temporada con una rotación compuesta por el colombiano Julio Teherán, Alex Wood, el novato David Hale y Gus Schlosser, invitado a la pretemporada sin formar parte de la nómina.

Ervin Santana, contratado de apuro por un año y 14,1 millones de dólares luego de que Medlen y Beache se lesionaron, se incorporará a la rotación en la segunda semana de la temporada, tras cumplir un programa de ejercicios para fortalecer su brazo.

Gavin Floyd, quien se sometió a una cirugía de codo, estaría listo para finales de abril, junto con Minor, quien tiene previsto cumplir su primera aparición de la pretemporada el sábado, en Rome, Georgia, contra un equipo de ligas menores de los Bravos. Floyd lanzaría por primera vez el viernes, también en las menores.

"La variedad que tenía nuestra rotación cambiará drásticamente en unas semanas, y ésa es una parte de nuestra decisión", dijo Wren, quien insistió en que la medida de dar de baja a García no obedeció a motivos financieros.

García, quien suma 156 victorias en su currículum, estaba visiblemente frustrado.

"Quiero lanzar, pero no voy a las ligas menores", dijo. "Vine aquí y traté de hacer lo mejor posible. Lancé ayer como quería hacerlo y ellos tomaron otra decisión... y tengo que acatarla".

Los Bravos conservan 29 peloteros en su roster tras desprenderse de cinco jugadores, incluido el dominicano José Constanza.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: