MLB Béisbol - 

Bruce Chen, brillante en 7 entradas; Reales triunfan

KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. (AP). El panameño Bruce Chen puso fin a una racha de malas actuaciones de los abridores de Kansas City, al laborar durante siete entradas con eficiencia, y los Reales vencieron el domingo 5-2 a los Tigres de Detroit.

Chen (7-2) limitó a los Tigres a cinco imparables y dos carreras en siete episodios, lo que marcó el primer triunfo de un abridor de los Reales durante una estadía de siete encuentros en casa. El canalero ingresó a la rotación el 12 de julio, después de 19 apariciones como relevista.

Eric Hosmer, quien conectó tres hits para sumar su 53er encuentro con más de un imparable, sonó un vuelacerca de tres carreras cuando había dos outs del quinto acto, y los Reales ganaron los últimos dos encuentros de esta serie ante los Tigres, líderes divisionales, luego de caer el viernes por 16-2.

Hosmer encontró un lanzamiento de Doug Fister, con cuenta de 2-2, enviando la pelota al jardín central, después de que Alex Gordon y el dominicano Emilio Bonifacio pegaron sendos sencillos con dos outs.

Fister (12-8) toleró cinco carreras y ocho hits en seis capítulos y un tercio.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-1, Omar Infante de 3-1. El cubano José Iglesias de 3-1 con una anotada y dos empujadas.

Por los Reales, el dominicano Bonifacio de 3-1 con dos anotadas. El venezolano Alcides Escobar de 3-1.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: