Béisbol Béisbol - 

Bruce decide victoria de Rojos con cuadrangular

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP). Jay Bruce bateó un cuadrangular de dos carreras y retiró a un corredor en el plato para ayudar a los Rojos de Cincinnati a derrotar el miércoles al dominicano Bartolo Colón y los Atléticos de Oakland con pizarra de 6-5.

Corky Miller agregó dobletes productores de un total de dos carreras por Cincinnati, que ganó juegos consecutivos por primera ocasión desde el 24 de julio en San Francisco y el 25 de julio en Los Angeles. Bruce además produjo una carrera en la primera entrada con un rodado.

Oakland, líder de la División Oeste de la Liga Americana que inició el día con un juego de ventaja sobre los Rangers de Texas, anotó la misma cantidad de carreras que registró en sus tres juegos previos, pero sin embargo perdió por sexta vez en sus últimos siete juegos.

Colón (14-4) fue retirado del montículo en la tercera entrada, siendo su salida más corta en la temporada. El derecho, elegido al Juego de Estrellas, había tenido 15 aperturas consecutivas de al menos seis episodios con tres o menos carreras limpias admitidas.

Permitió cinco anotaciones y siete imparables en dos entradas y dos tercios. Otorgó tres pasaportes y registró dos ponches.

Colón tuvo marca de 3-0 con 1.57 de efectividad en sus cinco aperturas previas, incluido un juego de cuatro hits con victoria de 6-0 visitando a los Angelinos de Los Angeles el 21 de julio.

Ganó Homer Bailey (7-10) tras recibir cinco carreras y nueve imparables en cinco entradas y un tercio; dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El dominicano Colón de 1-0.

___

Oakland 010 103 000_5 11 0

Cincinnati 113 010 00x_6 10 0

Colón, J.Chávez (3), Blevins (6), Cook (7), Doolittle (8) y Vogt, D.Norris; H.Bailey, M.Parra (6), LeCure (7), Hoover (8), Chapman (9) y C.Miller, Mesoraco. G_H.Bailey 7-10. P_Colón 14-4. Sv_Chapman (27). Jrs_Oakland, Donaldson (17). Cincinnati, Bruce (24).

FUENTE: Agencia AP