Cachorros construirán academia en República Dominicana

SANTO DOMINGO (AP). Los Cachorros de Chicago anunciaron el jueves la construcción de una nueva academia para desarrollar talento de prospectos latinoamericanos en República Dominicana.

"Sentimos que tenemos grandes coaches, grandes entrenadores y grandes scouts. Hemos tenido éxito con los jugadores que hemos tenido entrenando en el paí­s y vamos a darle una gran academia en la que puedan desarrollarse mejor", dijo el dueño de los Cachorros, Tom Ricketts.

Ricketts, acompañado por familiares y algunos de los principales dirigentes del equipo, presentó las maquetas y planos de lo que se espera que sea una de las academias más modernas en República Dominicana, donde los 30 equipos de Grandes Ligas tienen operaciones de béisbol.

"Obviamente algunos de los mejores jugadores del mundo están aquí­ en la República Dominicana. Ellos necesitan un lugar donde entrenar, donde ponerse más fuertes, donde puedan trabajar en su talento y permitirle a los coaches que hagan su trabajo", agregó Ricketts.

El grupo de los dominicanos que han sido desarrollados por los Cachorros incluye al torpedero Starlin Castro y al cerrador Carlos Mármol.

"Este es un movimiento muy importante porque se beneficiarán los muchachos que vienen subiendo", dijo Mármol a la AP.

Actualmente, los Cachorros alquilan una academia en la instalación Baseball City, en la localidad de Boca Chica. Las nuevas instalaciones estarán localizadas en La Gina, donde operan los Medias Rojas de Boston, Piratas de Pittsburgh y otros equipos.

La nueva sede tendrá cuatro estadios de béisbol, incluyendo uno con césped sintético, así­ como gimnasio, área de estudios y capacidad para albergar hasta 80 jugadores.

"Queremos cuidar a los muchachos que formen parte del equipo y aquellos que puede que no lleguen a las Grandes Ligas. Queremos darles un buen lugar en el que trabajar y donde puedan intentar mejorar. Tenemos que tratarlos bien porque eso es importante para nosotros como familia", agregó Ricketts.