Béisbol Béisbol - 

Caguas deja a Ponce al borde de la eliminación

SAN JUAN, Puerto Rico (AP). Carlos Rivera disparó en la parte alta de la cuarta entrada un cuadrangular de dos carreras que fue determinante para que los Criollos de Caguas se impusieran el viernes con marcador de 2-1 a los Leones de Ponce, que quedaron al borde de la eliminación en el béisbol profesional puertorriqueño.

Andy González negoció boleto en la apertura del cuarto capí­tulo, y luego Rivera conectó un lanzamiento del abridor ponceño Javier Vázquez y la pelota se fue por encima de la pared del jardí­n derecho. Ponce descontó rayando una vez en el octavo tramo.

Vázquez fue el perdedor y Efraí­n Nieves el ganador en labor de seis entradas completas en las que apenas permitió un hit, cedió una base y abanicó a siete contrarios. Saúl Rivera se apuntó su séptimo rescate de la campaña.

Por otra parte, los Cangrejeros de Santurce derrotaron a los Atenienses de Manatí­ con ajustada pizarra de 3-2 gracias a una oportuna reacción de dos carreras en la parte baja del octavo episodio.

Ricardo Gómez ponchó a tres contrarios en una entrada y un tercio en relevo, gestión que le valió el triunfo. Perdió Alberto Rolón.

Santurce, que propinó la séptima derrota consecutiva a los Atenienses, juega para 20-17 y se ubica en la tercera casilla escoltando a los Indios de Mayagüez, que vinieron de atrás para dejar por 8-7 sobre el terreno a los Gigantes de Carolina en 10 entradas.

Irving Falú inició el cierre del décimo tramo con sencillo al centro y Yasiel Puig entregó el primer out antes de que Falú llegara hasta la tercera base tras robarse la intermedia y aprovechar un error de la defensiva carolinense. Acto seguido, Daniel Ortiz fue retirado con batazo a la segunda base, Martí­n Maldonado fue embasado intencionalmente y Eddie Rosario despachó sencillo para impulsar a Falú con la carrera de la victoria.

Rosario se fue de 6-2, mientras que su compañero Adonis Garcí­a concluyó el encuentro con tres imparables en cinco turnos, entre ellos un doble y un soberbio cuadrangular que igualó las acciones a 8 carreras en el noveno inning.

Caguas (22-16) se mantiene en el liderato, seguido por Mayagüez (21-16), Santurce (20-17), Carolina (18-20), Ponce (16-22) y Manatí­ (15-21).

El sábado se medirán Manatí­ en Mayagüez (doble juego), Carolina en Santurce y Ponce en Caguas.

FUENTE: Agencia AP