Cardenales dan de baja al boricua Felipe López

PITTSBURGH (AP). Los Cardenales de San Luis dieron de baja el martes al pelotero de cuadro interior Felipe López, un dí­a después de que llegó tarde para el juego contra Florida.

El puertorriqueño López acompañó a los Cardenales a Pittsburgh para comenzar una serie de tres duelos, pero el manager Tony La Russa le informó el martes de su baja.

"Está bien fí­sicamente. Pero no va a ser titular y tampoco lo vamos a usar como suplente", dijo La Russa. "Se le hizo sabe y nos dijo, 'está bien'. No habí­a motivo para tenerlo alrededor, así­ que...".

El gerente general John Mozeliak dijo que una de las razones de la decisión fue que López llegó tarde al parque para el partido del lunes contra los Marlins, que semanas antes se habí­a pospuesto por la lluvia.

"Llegó tarde y no fue la primera vez", declaró Mozeliak. "Cuando uno piensa en lo que buscamos, hemos subido a varios prospectos en septiembre y que queremos que tengan claro ese mensaje. Se llegó a un punto que ya no se podí­a más y la cuestión fue ponerlo a jugar o dejar que se fuese a casa".

Las tardanzas de López empezaron a fastidiar a los dirigentes del equipo, sobre todo en medio de la percepción de que algunos jugadores ya han tirado la toalla en la temporada.

"Creo que fue un aspecto. Los coaches habí­an sido bastante tolerantes y se llegó a un punto en el que ya estaban hartos", dijo Mozeliak. "Es obvio que faltando dos semanas en la temporada es preferible no tomar este tipo de decisiones o reaccionar de esta manera, pero yo entiendo porqué lo hicimos. Creo que se transmite un mensaje fuerte a los jugadores jóvenes sobre cuáles son nuestras expectativas".

Los Cardenales están casi fuera de carrera en la división Central de la Liga Nacional, atrás de los lí­deres Rojos de Cincinnati. San Luis habí­a estado en la punta a mediados de agosto.

López, contratado antes de la campaña para que ocupara distintas posiciones en el cuadro, ha bateado para .231 con siete jonrones y 36 producidas en 109 juegos.

Fue titular durante dos meses tras la lesión del antesalista David Freese, pero perdió su puesto cuando el equipo adquirió a Pedro Feliz de Houston el 19 de agosto. López tení­a un salario de 1 millón de dólares.