Cardenales extienden por 4 años contrato con Garcí­a

SAN LUIS (AP). Los Cardenales de San Luis dieron el miércoles un paso para robustecer su rotación en el futuro, al firmar una extensión contractual por cuatro años con el zurdo mexicano Jaime Garcí­a.

El club tiene opciones de renovación del convenio para una quinta y una sexta temporada.

"Jaime es uno de los mejores brazos jóvenes en el béisbol", dijo el gerente general John Mozeliak. "Nos emociona tenerlo como parte del núcleo de nuestro personal de pitcheo en los años por venir.

Garcí­a, de 25 años, encabeza el equipo en victorias hasta la pausa por el Juego de Estrellas. Tiene un récord de 9-3 y una efectividad de 3.23, y podí­a optar por el arbitraje salarial, por primera vez, después de esta campaña.

De haber utilizado ese recurso, los Cardenales se habrí­an enfocado en un contrato por un año, dijo Mozeliak. Garcí­a preferí­a tener seguridad de permanencia con el equipo, añadió.

"Estamos emocionados", expresó el gerente general.

Garcí­a dijo que habí­a tratado de concentrarse en lanzar. Ahora, no habrá motivos de distracción. Ha endilgado dos blanqueadas, para ser lí­der de la Liga Nacional en ese rubro, y tiene una efectividad de 1.14, la mejor de las Grandes Ligas. En casa, su récord es de 6-1.

"Creo que he hecho un buen trabajo para concentrarme", dijo Garcí­a. "Pero ahora no hay nada más en mi mente cuando entreno, salvo prepararme para el juego".

Garcí­a fue tercero en la votación de la Nacional para el Novato del Año, la temporada anterior, con una foja de 13-8 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.70, un año después de una cirugí­a reconstructiva del codo. Fue la mejor efectividad de un zurdo de los Cardenales desde que John Tudor tuvo 2.40 en 1990.

"He trabajado muy duro toda mi vida para llegar a este punto", dijo Garcí­a. "Esto no va a cambiar nada sobre mí­. Voy a ser la misma persona y a seguir trabajando duro".

En el próximo par de semanas, los Cardenales tratarán de añadir otros brazos para el resto de la temporada. San Luis está empatado con Milwaukee en el primer lugar de la División Central, pese a las lesiones de varios peloteros clave, y querrí­a añadir un relevista zurdo y posiblemente otro abridor.