Béisbol Béisbol - 

Cardenales invalida contrato con pelotero dominicano

HOUSTON (AP). Los Cardenales de San Luis declararon nulo el contrato de un jardinero de 16 años de edad de la República Dominicana luego que no logró aprobar un examen fí­sico.

el pelotero Wagner Mateo habí­a firmado un contrato con los Cardenales el 2 de julio que incluyó un bono por firma de 3,1 millones de dólares.

Sin embargo, el contrato era contingente a que Mateo aprobara el examen fí­sico y el gerente general John Mozeliak informó el martes que sus exámenes médicos revelaron dos lesiones que llevaron al equipo a cancelar el contrato. Mozeliak no dio detalles sobre cuáles eran esas lesiones, pero indicó que estaban relacionadas.

"Hicimos nuestra tarea y llegamos a la conclusión de que tení­a una lesión preexistente y que también estaba afrontando otra lesión. Al tener esos asuntos ante nosotros, nos dimos cuenta de que era en el mejor interés del equipo que anuláramos el contrato", agregó Mozeliak.

Mateo era considerado uno de los principales prospectos latinoamericanos. Al momento de su contratación, Mozeliak habí­a calificado la contratación de Mateo como "un paso importante".

Mozeliak reconoció que fue decepcionante que Mateo no aprobara su examen fí­sico, que comenzó a finales de julio y le llevó "cerca de dos meses" para estar completo.

El gerente general de los Cardenales no descartó buscar a Mateo en el futuro, pero por ahora, indicó que "la puerta está cerrada".

FUENTE: Agencia AP