BÉISBOL Béisbol - 

Cardenales vencen a Piratas y amplían ventaja

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Peter Bourjos remolcó la carrera de la victoria en el noveno inning con un sencillo y los Cardenales de San Luis vencieron el miércoles 1-0 a los Piratas de Pittsburgh para estirar a cinco su racha de victorias.

El puertorriqueño Yadier Molina recibió un boleto con dos outs en el noveno, con un pitcheo en cuenta de 3-2 de Mark Melancon (2-4), quien entró en relevo un inning previo.

Molina avanzó a la intermedia con un sencillo de John Jay, anotando fácilmente tras el hit de Bourjos al bosque central.

San Luis se apoderó de la punta de la División Central de la Liga Nacional el lunes y ahora se despegó a dos juegos y medio con una barrida en la serie de tres partidos, que dejó a los Piratas rezagados a cinco juegos atrás.

Pittsburgh ha perdido 10 de sus 12 últimos juegos de visita. Es el equipo con el peor récord (17-29) en juegos diurnos como visitante esta campaña.

Trevor Rosenthal (2-6) se acreditó la victoria al encargarse del novena. El emergente dominicano Gregory Polanco negoció un boleto tras 11 pitcheos al abrir el octavo contra su compatriota Carlos Martínez, quien retiró a los siguientes tres bateadores.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 3-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0, una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0

FUENTE: Associated Press