Béisbol Béisbol - 

Caribe: "Matrakeros" de Hermosillo, toda una institución

MAYAGUEZ, Puerto Rico (AP). Lo que comenzó como la pasión de cada uno por el béisbol, se ha convertido en toda una institución en la Serie del Caribe.

Se trata de los famosos "Matrakeros" de Hermosillo, tres amigos oriundos de esa ciudad mexicana que han viajado juntos a las 28 últimas Series del Caribe y que siempre deleitan al público con sus tradicionales matracas, instrumentos que al girarlos emiten un fuerte ruido.

"Buscamos que la gente se divierta con nosotros", comentó el domingo uno de los "matrakeros", Ví­ctor Magaña, minutos antes de ser homenajeados por los organizadores de la Serie del Caribe de Mayagüez con el primer lanzamiento del encuentro entre Puerto Rico y México.

Los hermanos Enrique y Sergio Estrada completan el trí­o, parte del contigente de los coloridos fanáticos que siempre acompañanan al equipo campeón de la Liga Mexicana del Pací­fico a las distintas sedes de la Serie del Caribe.

Tampoco puede faltar el "Chapulí­n Colorado", otro que ha deleitado al público en el estadio Isidoro Garcí­a de Mayagüez.

"Esto surgió con el pasar de los años. Estamos agradecidos que la gente se divierta con nosotros y seamos parte del espectáculo del béisbol", señaló Magaña.

FUENTE: Agencia AP