BÉISBOL Béisbol - 

Caribe: México gana en el arranque contra Cuba

Un sencillo impulsor del emergente Walter Ibarra en el séptimo inning rompió el empate y los Tomateros de Culiacán le dieron a México la victoria 2-1 sobre Pinar del Río de Cuba, en el primer choque de la Serie del Caribe que arrancó el lunes en la capital puertorriqueña.

Con el juego igualado 1-1, Issmael Salas inició el séptimo episodio para México con boleto del relevista Jonder Martínez (0-1), llegó a la intermedia por sacrificio de Dave Sappelt y luego anotó con el batazo de Ibarra contra Liván Moinelo.

"No sentí presión. No me sentí confiado, pero estaba relajado. Ya me había hablado Benjamín (Gil, el dirigente de México) de la situación. Innings antes estaba preparado para entrar en una situación así y gracias a Dios me tocó dar el batazo", dijo Ibarra.

La novena mexicana necesitó solo tres hits para alzarse con un partido que estuvo marcado por el dominio de los lanzadores abridores —Freddy Álvarez de Cuba y Anthony Vásquez de México— y el buen desempeño defensivo.

Cuba fue el primero en anotar al rayar una en el cuarto capítulo mediante un sencillo remolcador de Frederich Cepeda que trajo a Yulieski Gourriel.

México niveló las acciones en el sexto sin conectar un inatrapable. La carrera entró en los pies de Rico Noel, en una jugada de selección, luego que Joey Meneses bateó para doble play al batear un rodado por la antesala.

Terance Marín (1-0) se anotó la victoria al permitir un hit en dos innings y dos tercios en labor de relevo. Óscar Villareal sacó los últimos outs para lograr el salvado. Martínez encajó la derrota al acreditársele una carrera al cubrir un tercio de entrada en el séptimo inning.

El mánager cubano Alfonso Urquiola no restó mérito a su rival, pero se mostró inconforme con el rendimiento de su equipo, que se reforzó con gran cantidad de peloteros del equipo nacional en su afán de no repetir la estrepitosa experiencia del año pasado, cuando Villa Clara concluyó último en Isla de Margarita, Venezuela, con foja de 1-3.

"Nosotros esperamos más de nuestro equipo", dijo Urquiola. "Uno nunca quiere perder pero hay que darle mérito al contrario que jugó mejor. El juego prácticamente se decidió en una jugada de selección a tercera base que nos costó".

FUENTE: AP