Béisbol Béisbol - 

Carlos Beltrán confirma pago de operación de nariz a Niese

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP). Carlos Beltrán decidió que le pgará en persona al zurdo de los Mets de Nueva York y ex compañero Jonathan Niese el costo de 10.000 dólares por una cirugí­a de nariz.

Beltrán, ahora con los Cardenales de San Luis, anunció el jueves que tendrá listo el cheque para Niese cuando su nuevo club juegue contra los Mets en la pretemporada. Las sedes de los dos equipos se encuentran distantes unos 40 minutos por carretera en Florida.

"Recibí­ la factura, sí­", dijo Beltrán. "Quiero ir allá y entregárselo personalmente".

Beltrán sostuvo que no recomendó la cirugí­a en el verano anterior, pero que sí­ le ofreció solventar la factura cuando Niese le dijo que la operación no era una prioridad.

"Se me acercó un dí­a después de la conversación y dijo: '¿Estás seguro de que vas a pagarla?'", recordó el jardinero puertorriqueño. "Dije: 'Bueno, la pago si te la vas hacer'. Supongo que se puso feliz de que no tení­a que pagar los 10.000 dólares por su nariz".

El lanzador de 25 años se realizó en octubre una cirugí­a para corregir un septo desviado A principios de semana indicó que respiraba mejor ahora que la fosa nasal derecha ya no estaba taponada.

"Lo único que hice fue ofrecerle mis servicios para pagar, eso es todo lo que hice", aclaró Beltrán. "No le dije que se hiciera algo. Sé que hay personas que decí­an que yo recomendé la cirugí­a de la nariz. Es imposible que yo le recomiende a una persona que se opere la nariz".

La cirugí­a de octubre no enderezó la nariz del pitcher. Niese dijo el miércoles que tení­a problemas para respirar por el orificio derecho desde hace tiempo. El cirujano le dijo que tení­a una fractura, aunque el lanzador no recuerda cuándo se lastimó.

El zurdo, ganador de 11 partidos la temporada pasada con los Mets, señaló que estaba bromeando con Beltrán cuando el jardinero le habló de la cirugí­a y le ofreció pagarla.

Niese señaló entonces que le habí­a enviado la cuenta a Beltrán, aunque sin mencionar la cantidad.

Beltrán fue canjeado la temporada pasada a los Gigantes de San Francisco, y luego firmó un contrato por dos años y 26 millones de dólares con los Cardenales de San Luis.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: