Béisbol Béisbol - 

Carmona se perderí­a cuatro semanas

CLEVELAND (AP). El dominicano Fausto Carmona se perderí­a cuatro semanas de acción con los Indios de Cleveland debido a un tirón en la cadera izquierda.

Una prueba de resonancia magnética reveló el tirón moderado de un músculo exterior en la cadera izquierda del serpentinero, dijo el domingo Lonnie Soloff, quien encabeza el cuerpo de preparadores fí­sicos de Cleveland.

"La buena noticia es que no hay daño en los músculos interiores, lo que habrí­a representado una lesión mucho más grave", dijo Soloff. "Si todo sale bien, Fausto podrí­a comenzar a practicar ... en unos siete dí­as".

Carmona fue una de las mayores revelaciones en el montí­culo en la Liga Americana hace un año, cuando tuvo una foja de 19-8 y una efectividad de 3.06. Este año, su récord fue de 4-1 con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.25 en sus primeras nueve aperturas, antes de aceptar seis anotaciones el viernes, en una labor de dos entradas, durante el juego que los Indios perdieron por 13-9 ante los Rangers de Texas.

El derecho de 24 años sufrió la lesión en el tercer inning, cuando trató de cubrir la inicial tras un roletazo de David Murphy.

Los Indios colocarí­an en su lista de lanzadores activos al derecho Jake Westbrook para ocupar el lugar de Carmona en la rotación, que tiene la mejor efectividad de la Americana en la campaña, con 3.21.

Westbrook no lanza desde el 22 de abril, debido a un tirón en un músculo del costado izquierdo. Cuando Carmona se lesionó en Cleveland, Westbrook lanzó seis episodios de blanqueada durante un juego de rehabilitación en la sucursal de la Doble A en Akron.

FUENTE: Agencia AP