Béisbol Béisbol - 

Cashman viaja a Arkansas para hablar con Cliff Lee

NUEVA YORK (AP). El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, viajó a Arkansas para reunirse con el pitcher Cliff Lee, el más cotizado jugador en el mercado de agentes libres, dijo a la AP una persona con conocimiento de la situación.

Cashman fue invitado el martes por el agente de Lee, Darek Brauneker, para reunirse con el zurdo de 32 años y su esposa, dijo la persona el miércoles. La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque los Yanquis y Lee no hicieron ningún anuncio.

La reunión del miércoles fue un encuentro inicial para conocerse mejor, indicó la fuente, y no se espera que los Yanquis presenten una oferta al lanzador hasta más tarde.

Además, Cashman, el presidente del equipo Randy Levine y el principal gerente de operaciones Hal Steinbrenner se reunieron en dí­as recientes con el capitán del equipo, Derek Jeter, y su agente Casey Close para comenzar las negociaciones para un nuevo contrato, dijo la persona.

Los Yanquis pusieron su mira sobre Lee como el principal agente libre que quieren fichar, además de retener a Jeter, Mariano Rivera y Andy Pettitte.

Texas quisiera volver a contar con Lee, quien llegó a los Rangers en julio y ayudó al equipo a disputar su primera Serie Mundial.

Lee tuvo marca de 12-9 con 3.18 de efectividad con los Marineros y Rangers, con 185 ponches y 18 boletos en 212 y un tercio de innings. En sus ocho primeras salidas de postemporada, su marca fue de 7-0 con 1.26 de efectividad, antes de perder dos partidos ante San Francisco en la Serie Mundial.

Jeter acaba de terminar un contrato por 10 años y 189 millones de dólares, y se espera que permanezca con los Yanquis.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: