Béisbol Béisbol - 

Casilla comienza programa para recuperarse de lesión

MINNEAPOLIS (AP). Los Mellizos de Minnesota enviarán al intermedista dominicano Alexi Casilla a un programa para recuperarse de su lesión, a partir del lunes, y el pelotero podrí­a volver con el equipo para el comienzo de una gira de 14 encuentros, a finales de la semana.

Casilla ha estado fuera desde el 28 de julio, cuando se rompió un ligamento del pulgar de la mano derecha, y se negó a someterse a una cirugí­a que hubiera puesto fin a su participación en la temporada. Sin embargo, ha mostrado una recuperación rápida.

Luego de jugar dos encuentros con el equipo de Beloit, de la Clase A, se reintegrará a las filas de los Mellizos si todo sale bien.

"El se siente muy bien, y cree que esto será todo lo que necesite para recuperarse", dijo el manager Ron Gardenhire, antes del encuentro del domingo contra Seattle.

Después de comenzar la campaña en las Ligas Menores, Casilla fue convocado en mayo, para reemplazar a un lesionado, y en dos semanas se apoderó de manera permanente del puesto de intermedista. Bateaba para .313 con 38 anotadas, 15 dobletes, cuatro jonrones y 39 producidas, con un porcentaje de .351 con hombres en las bases, en 243 turnos al bate, antes de lastimarse.

Los Mellizos tuvieron una foja de 38-25 desde el dí­a en que Casilla se convirtió en el segunda base titular y hasta la lesión. Gardenhire dijo que cuando Casilla regrese, Nick Punto podrí­a jugar más como paracorto y compartir la posición con Adam Everett.

FUENTE: Agencia AP