Béisbol Béisbol - 

Castilla vuelve al campo

CULIACíN, México (AP). El histórico Vinicio Castilla, quién sostiene prácticamente todos los récords ofensivos para un jugador mexicano en las Ligas Mayores, aseguró que a sus 43 años aún no piensa en el retiro y que se reportará con los Naranjeros de Hermosillo el 7 de diciembre.

Castilla se retiró del béisbol de las Grandes Ligas en el 2006 después de conectar 320 cuadrangulares, 1884 imparables y empujar 1105 carreras en una brillante carrera de 16 temporadas, en las que llegó a ligar tres años consecutivos con al menos .300 de porcentaje de bateo, 40 cuadrangulares y 110 carreras producidas.

"Fí­sicamente estoy bien, pero no he visto picheos en casi un año. Voy a llegar el próximo domingo a Hermosillo para ponerme en forma y creo que con algunos juegos simulados y bateando voy a estar listo para debutar el 7 de diciembre", manifestó el histórico tercera base al popular sitio Purobeisbol.com.

Pese a ser un veterano, Castilla ha demostrado que sigue siendo productivo. El año pasado jugó 30 partidos con los Naranjeros y su porcentaje fue de .292, 7 jonrones y 27 carreras impulsadas.

FUENTE: Agencia AP