Cerveceros adquieren al dominicano Gómez

MINNEAPOLIS (AP). Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron el viernes al jardinero dominicano Carlos Gómez en un canje con los Mellizos de Minnesota.

A cambio, Milwaukee envió a Minnesota al torpedero J.J. Hardy.

El gerente general de los Cerveceros, Doug Melvin, dijo que fue difí­cil deshacerse de Hardy, considerado hace poco como una estrella en ascenso pero quien tuvo una pésima temporada en 2009.

"J.J. ha sido una constante para los Cerveceros", dijo Melvin en un comunicado. "Su profesionalismo y popularidad con nuestros fanáticos y sus compañeros hicieron que fuera una decisión difí­cil, pero tiene la oportunidad de ir a una gran organización para jugar al nivel del que es capaz".

Hardy bateó .229 con 11 jonrones y 47 remolcadas en 115 partidos en 2009.

Se espera que el prospecto venezolano Alcides Escobar sea el campocorto titular de los Cerveceros la próxima temporada.

La llegada de Gómez a Milwaukee significa que es poco probable que los Cerveceros renueven el contrato del jardinero central Mike Cameron.

Gómez, quien cumple 24 años en diciembre, conectó .229 con tres cuadrangulares y 28 impulsadas en 137 partidos con los Mellizos.

Melvin indicó que la velocidad de Gómez aporta una nueva dimensión a la ofensiva de los Cerveceros.

"Carlos aporta gran velocidad, atletismo y energí­a en una posición que tení­amos que llenar", señaló Melvin. "Su defensa será un ingrediente clave para mejorar nuestro pitcheo".