Béisbol Béisbol - 

Chávez Jr. da otro paso hacia un campeonato mundial

CULIACAN, México (AP). Julio César Chávez Jr. siguió mostrando mejorí­a bajo la batuta del reconocido entrenador Freddie Roach y se anotó el sábado un triunfo sin complicaciones sobre el estadounidense Billy Lyell para dar un paso más hacia una campeonato mundial.

Chávez Jr. defendió con éxito su cinturón de campeón plata de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo tras 10 rounds de acción, con tarjetas de 99-92, 98-92 y 96-94.

Desde el segundo asalto, los golpes del mexicano dejaron huella en Lyell, quién terminó con ambos ojos lastimados, sangrando profusamente por la nariz y con un dramático corte en la ceja izquierda.

El hijo del legendario Julio César Chávez admitió que no quedó completamente satisfecho por su desempeño, pero aclaró que una larga inactividad fue un factor determinante, pues no peleaba desde junio del 2010 cuando venció también por puntos al irlandés John Duddy.

"Me afectó la inactividad, me sentí­ fuera de distancia. Pero estoy satisfecho por una victoria ante un rival que resultó muy duro y que aguantó muchos golpes", expresó Chávez Jr.

En otros combates de la función en el estadio de fútbol de Culiacán, la estrella femenina Jackie Nava retuvo su campeonato mundial femenil de peso supergallo avalado por el CMB al derrotar claramente por puntos a la estadounidense Fredee González, y el local Saúl Román sorprendió al noquear en el segundo capí­tulo al prospecto Michael Medina, uno de los pupilos de Roach, en una emotiva y explosiva pelea.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: