Chen mantiene viva aspiraciones de los Reales de Kansas City

El lanzador panameño Bruce Chen mantiene viva las aspiraciones de los Reales de Kansas City para poder avanzar a la post temporada, luego que la noche del miércoles guiara a su equipo a conseguir un triunfo de 7-2 ante los Indios de Cleveland.

Chen lanzó cinco entradas, en las que le pegaron cuatro hits, le anotaron dos carreras, dio una base por bola ponchó a uno y su cuadro cometió dos errores. Luego de este partido Chen queda con marca de ocho ganados tres perdidos, y deja su efectividad en 3.13.

Los Reales no llegan a los playoffs desde 1985

"Estamos obligados a ganar cada juego", dijo Chen. "Estamos atrás y tratamos de alcanzar a los de arriba. El bullpen hizo un trabajo sobresaliente. Tenemos el mejor cuerpo de relevistas en la Liga Americana".

"Me sentí muy bien por tener a Bruce en el montículo", dijo el manager Ned Yost. "Simplemente consideré que su veteranía sería crucial en un juego como éste. Mi intención era hacer que enfrentara dos veces a la alineación contraria y, si teníamos la ventaja, hacer algunas maniobras después".