MLB Béisbol - 

Chris Young abrirá por los Reales el 4to de la serie

El manager de los Reales, Ned Yost, ha elegido a Chris Young y no a Kris Medlen como el abridor del cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Young ha cumplido sólo dos aperturas desde el 28 de julio, pero sus actuaciones fueron buenas. Toleró una carrera en 11 innings y un tercio a lo largo de esas dos salidas, la última de las cuales se llevó a cabo el 2 de octubre.

"Él tuvo números realmente buenos", comentó Yost. "Ambos representaban una buena opción pero, ¿saben?, Chris Young, en sus últimas dos aperturas del año estuvo de verdad bien con nosotros. Sentimos que nos da una buena oportunidad de ganar".

El serpentinero de 2,08 metros de estatura (seis pies y 10 pulgadas) fue seleccionado en la tercera ronda del draft de 2000, procedente de Princeton. Apareció como relevista en el primer juego de la serie divisional, en el que aceptó una carrera en cuatro entradas.

En general, tuvo una foja de 11-6 en 34 apariciones, incluidas 18 aperturas en este año.

Young enfrentó a los Azulejos una vez este año, el 11 de julio, cuando los Reales cayeron por 7-5. El dominicano Edwin Encarnación le conectó un jonrón de dos carreras, y Young aceptó cinco hits y tres anotaciones en seis episodios.

Pero durante su carrera de 11 años, Young limitó a los miembros actuales de los Azulejos a un promedio de .229 (de 96-22) con dos vuelacercas.

Medlen tuvo un récord de 6-2 y una efectividad de 4.01 en 15 apariciones durante este año, incluidas ocho aperturas. Volvió el 20 de julio, tras someterse a la cirugía de Tommy John, y no ha lanzado desde el 1 de octubre.

FUENTE: AP

En esta nota: