Béisbol Béisbol - 

Clásico: Contento Oquendo con el pitcheo boricua

SAN JUAN (AP). Los entrenamientos que han logrado hacer como equipo han dado nuevas esperanzas al dirigente de Puerto Rico, José Oquendo, en lo que respecta a su cuerpo de lanzadores.

La gerencia del conjunto puertorriqueño armó su roster consciente de que no habí­a disponible grandes nombres entre los lanzadores puertorriqueños activos en las mayores.

En los tres partidos de exhibición que jugaron los boricuas _contra los equipos de Minnesota, Tampa Bay y Boston_ los lanzadores han realizado una buena demostración, en opinión del manager.

"Estoy complacido con lo que he visto. Siempre es difí­cil participar en un torneo como éste, corto y en que los jugadores vienen de distintos equipos, pero lo que he visto de mis lanzadores me ha gustado", indicó Oquendo.

"Tenemos cuatro relevistas largos que vamos a usar mucho, pero es principalmente por las limitaciones en la cantidad de lanzamientos", agregó.

El principal abridor boricua, Javier Vázquez, lamentó la limitación a los enví­os.

"Es algo que debido a la fecha del torneo sabemos que va a pasar (la imposición de lí­mites en los lanzamientos). Además de los lí­mites que uno tiene acá, están los lí­mites que uno tiene de sus organizaciones, pero uno trata de dar el 100%", expresó Vázquez poco antes de comenzar la práctica de los boricuas en el estadio Hiram Bithorn.

"Al cuerpo monticular lo veo muy bien. (Ian) Snell y Jonathan Sánchez pitchearon muy bien los primeros dos dí­as. El bullpen está muy bien. Tiene mucha profundidad, buenos brazos y esperamos hacer un buen trabajo", agregó.

Vázquez compartirá baterí­a el sábado con el veterano Iván Rodrí­guez con quien ya ha logrado desarrollar "buena quí­mica".

"Iván me ha catcheado varias veces. Me catcheó en el Clásico anterior, me catcheó también en el invierno en Ponce y nos conocemos un poquito ya", sostuvo el pitcher.

Entre los relevistas, el equipo anfitrión cuenta con Josué Matos, Pedro Feliciano, Orlando Román, J.C. Romero, Giancarlo Alvarado y Fernando Cabrera, entre otros.

Oquendo indicó que no hará pública la alineación para el partido contra Panamá hasta poco antes del juego, pero reiteró que su segundo abridor será Snell y el tercero Sánchez.

"No podemos decir que somos los favoritos de este grupo", declaró, por su parte, Bernie Williams. "Tenemos que dar el todo por el todo, no importa el rival. No los vamos a subestimar, pero estamos listos para enfrentarlos a cada uno de ellos y ganarles", sostuvo Williams, quien regresa a la acción luego de dos años de inactividad.

En la edición 2006, Puerto Rico fue eliminado en la segunda ronda.

"Este año va a ser diferente", predijo Rodrí­guez.

FUENTE: Agencia AP