Béisbol Béisbol - 

Clásico: EEUU gana, pero aún le falta calentar más

TORONTO (AP). Estados Unidos debutó con una apretada victoria sobre Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol y mostró señales de que necesita calentar más sus motores.

El manager de la escuadra estadounidense, Davey Johnson, dijo que su equipo hizo "un buen trabajo" en la victoria de 6-5 sobre Canadá en el debut de ambas selecciones en el Grupo C del torneo, aunque admitió que no se lo vio en sus condiciones óptimas.

"No estamos en la mejor condición fí­sica, pero el equipo estuvo allí­ (en la pelea)", señaló el dirigente en rueda de prensa tras la victoria.

Estados Unidos debe darle gracias al oportuno bateo de largo metraje de Kevin Youkilis, Adam Dunn y Brian McCann, quienes dispararon sendos jonrones y cargaron con la ofensiva ante la ausencia en el bateo de Chipper Jones y David Wright, tercero y cuarto en el orden al bate. Los dos se fueron de 4-0.

Derek Jeter bateó de 3-2 sin aportar carreras.

Jonhson, quien no quiere que se repita el papelón de Estados Unidos en el pasado Clásico en que fue eliminado en segunda ronda, se expresó en general contento con el debut.

Igual de feliz se mostró McCann, el receptor de los Bravos de Atlanta, que sonrió cuando un periodista le dijo si se consideraba en este momento como el mejor octavo bate. Ese fue el lugar que se le dio en el lineup el sábado.

"Salir con la primera victoria y en un juego contra Canadá era muy importante", manifestó McCann, quien consideró que los lanzadores hicieron el trabajo.

Johnson también fue consultado de la sorpresiva victoria por 3-2 de Holanda sobre República Dominicana por el Grupo D que se disputa en San Juan.

"Holanda tiene talento y es el equipo número uno en Europa desde hace tiempo, sin menospreciar a Italia", respondió.

Estados Unidos se mide el domingo con el ganador del choque entre Venezuela-Italia, que cierra la primera fecha de la llave.

FUENTE: Agencia AP