Béisbol Béisbol - 

Clásico: Moisés Alou prepara su retiro

JUPITER, Florida (AP). Moisés Alou aseguró que se inclina a descartar ofertas que ha recibido para jugar esta temporada, incluyendo una de los Filis de Filadelfia, y que pondrá fin a su carrera de 18 años tras el Clásico Mundial de Béisbol.

El jueves, Alou vio acción en los primeros cuatro innings como jardinero izquierdo de la República Dominicana en la derrota por 4-1 en un juego de exhibición ante los Cardenales de San Luis. Bateó de 2-0.

Con 42 años, Alou insistió que todaví­a tiene la capacidad de batearle a lanzadores de las mayores, pero que no puede con la carga de jugar en los jardines todos los dí­as, no le gusta la idea de ser emergente y no le han ofrecido ser bateador designado.

Así­ que su último turno como profesional será en el Clásico con un equipo dominicano del cual es su capitán. Los quisqueyanos debutarán el sábado frente a Holanda en Puerto Rico.

"Creo que me iré derecho a casa después de esto", señaló Alou. "No está 100% decidido, pero así­ parece. Estoy cansado de tantas lesiones. Todos los dí­as es algo diferente".

El año pasado con los Mets de Nueva York, Alou quedó fuera por culpa de una hernia, además de lesiones en la pantorrilla y en el tendón de la corva. Ha participado en menos de 100 partidos en cada una de las últimas tres campañas.

Pero cuando ha estado sano ha aportado, con promedio de .323 y .537 de slugging.

"Todaví­a puedo con el bate. Si alguien llama de la Liga Americana, yo estarí­a dispuesto. Pero nadie ha llamado", comentó.

"Ya no puedo jugar en los jardines con regularidad, y no me gusta ser un suplente. Un jugador acostumbrado a estar en la alineación diaria detesta ser emergente", añadió.

Alou no planeaba jugar en el Clásico, aunque el conjunto dominicano es dirigido por su padre, Felipe. Aceptó ayudar como asistente del gerente general y porque varios jugadores le pidieron que se pusiese el uniforme. Ahora sin Alex Rodrí­guez, Alou reviste más importancia.

El padre dice que el hijo aún puede jugar.

"Yo sé que su capacidad con el madero sigue intacta", declaró Felipe Alou. "Su velocidad para el swing está al mismo nivel que cualquier otro".

Moisés indicó que cuando se retire seguirá involucrado en la pelota, tal vez como busca talento o coach en la Dominicana. Dijo que no está listo para ser piloto, pero Felipe señaló que su hijo cuenta con los atributos para hacerlo.

"La plata no es el problema para Moisés, pero le gusta ganar y quiere ayudar a su paí­s", dijo Felipe.

"Si esta es mi última experiencia, será una buena", manifestó Moisés. "Ojalá podamos ser los campeones".

FUENTE: Agencia AP