Béisbol Béisbol - 

Clásico: Puerto Rico ejecutó su plan a la perfección

MIAMI (AP). Puerto Rico ejecutó el sábado a la perfección su estrategia contra Estados Unidos: atacar agresivamente al abridor Jake Peavy desde el primer turno al bate. El plan funcionó al pie de la letra y los boricuas se impusieron por 11-1 en siete innings para poner un pie en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

Puerto Rico rayó seis veces en las dos primeras entradas y Peavy duró apenas dos entradas en la lomita.

"Yo sabí­a que a Peavy habí­a que cogerlo temprano", comentó el manager puertorriqueño José Oquendo, cuyo equipo está invicto en cuatro partidos en el torneo.

"Los muchachos jugaron la pelota como es, agresivamente, cogiendo extra bases", agregó Oquendo.

El abridor boricua Javier Vázquez contribuyó con cinco excelentes innings en los que toleró apenas cuatro hits y una carrera. El derecho destacó la importancia de contar con una cómoda ventaja desde el arranque.

"Siempre que nuestro equipo hace carreras temprano te da un poquito de aire para seguir adelante, un poquito de confianza", señaló Vázquez. "Los muchachos hicieron un gran trabajo de hacerle seis carreras a Jake Peavy en las primeras dos entradas".

Señaló que con esa delantera, "uno sabe que si comete un error no importante mucho".

Uno de los que apoyó el trabajo monticular de Vázquez fue Carlos Beltrán, quien se fue de 3-3 con un jonrón y tres anotadas.

Fue por mucho el mejor partido de Beltrán en el torneo, en el que hasta ahora habí­a conseguido cuatro hits en 12 apariciones.

"Fue un buen juego, un juego colectivo, con buen pitcheo, buen bateo, buena defensa", señaló el jardinero central de los Mets de Nueva York. "Para uno tener éxito en estas series que son cortas uno tiene que jugar agresivo y tratar de hacer lo mejor que uno pueda".

Puerto Rico se jugará el pase a las semifinales el lunes contra Venezuela, que horas antes superó por 3-1 a Holanda.

"Sabemos que Venezuela tiene un tremendo equipo", indicó Beltrán. "El pitcher (Félix) Hernández es un tremendo lanzador".

FUENTE: Agencia AP