Collins y Melvin entre 4 finalistas para manager de los Mets

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP). Terry Collins, Bob Melvin, Wally Backman y Chip Hale fueron citados por los Mets de Nueva York para segundas entrevistas en el proceso para contratar al nuevo manager del equipo.

Melvin tiene su entrevista el miércoles por la tarde, seguido por Hale el miércoles por la noche y Beckman y Collins el jueves, anunció John Ricco, subgerente general del equipo.

"Asumiendo que todos los vuelos lleguen a tiempo, debemos haber terminado (las entrevistas) mañana por la tarde", dijo Ricco el miércoles en la reunión anual de gerentes generales.

Collins y Melvin han sido managers en las mayores en dos ocasiones cada uno. Beckman y Hale no tienen experiencia previa como dirigentes en Grandes Ligas, aunque sí­ en las menores.

Backman jugó segunda base con el equipo de los Mets que ganó la Serie Mundial de 1986 y este año fue manager de su sucursal de Clase A en Brooklyn. Hale fue el coach de tercera base de Nueva York, Collins un coordinador de ligas menores y Melvin un cazatalento.

"Algunos veteranos y algunos nuevos", dijo Ricco. "Es una buena mezcla".

El nuevo gerente general Sandy Alderson encabezará la segunda ronda de reuniones con el director de operaciones Jeff Wilpon, Ricco, el vicepresidente de desarrollo de jugadores Paul DePodesta y el asistente J.P. Ricciardi. El dueño Fred Wilpon podrí­a participar.

"Resta por ver si ese es el final (de las entrevistas)", señaló Ricco. "Tenemos que ver qué pasa con cada uno".

Nueva York busca un reemplazo para Jerry Manuel, quien fue despedido junto con el gerente general Monar Minaya después de la segunda temporada consecutiva con récord negativo.

El puertorriqueño José Oquendo fue uno de los candidatos eliminados en la primera etapa de consideración.