BÉISBOL Béisbol - 

Correa jonronea en victoria de Astros ante Yanquis

NUEVA YORK (AP) — Carlos Correa empezó 2016 tal y como culminó su sensacional primera temporada en las Grandes Ligas.

El Novato del Año de la Liga Americana bateó un jonrón y remolcó dos carreras para que los Astros de Houston derrotasen el martes 5-3 a los Yanquis de Nueva York, en un juego inaugural disputado con gélidas temperaturas.

Correa también se robó dos bases, y el puertorriqueño exhibió su calidad defensiva en el campocorto al despojarle un hit a Alex Rodríguez al extenderse para atrapar un batazo hacia al jardín izquierdo.

Dallas Keuchel cubrió siete innings, permitiendo tres hits y dos carreras. El vigente Cy Young repitió victoria ante Masahiro Tanaka, a quien superó en el juego de wildcards de la pasada postemporada, también en el Yankee Stadium.

Un día después que la lluvia obligó posponer la primera función del año en Nueva York, los equipos salieron a jugar con temperaturas de 4 grados Centígrado (40 Fahrenheit) en una tarde soleada.

Correa, quien batea a la derecha, disparó su jonrón por la contraria ante Tanaka en el sexto. Alcanzó los 23 en su carrera, igualando a su actual compañero George Springer con el récord de la franquicia de más jonrones en sus primeros 100 juegos con el club.

A sus 21 años y 191 días, Correa se convirtió en el jugador más joven en la historia de los Astros en actuar en un juego inaugural, superando a César Cedeño, quien tenía 21 años y 50 días al iniciar la campaña de 1972.

En su debut con los Yanquis, Starlin Castro conectó un doble de dos carreras.

FUENTE: AP