Béisbol Béisbol - 

Cruz conecta tres jonrones en triunfo sobre los Naranjeros

HERMOSILLO, México (AP). Oliver Pérez tuvo problemas nuevamente con su control pero fue apoyado con la explosiva ofensiva de Luis Alfonso Cruz y Jason Botts en la aplastante victoria de los Tomateros de Culiacán el jueves por 13-2 ante los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pací­fico.

Pérez (3-2), quien es también lanzador para los Mets de Nueva York, se metió en problemas al regalar seis bases por bolas en el mismo número de entradas. También permitió tres imparables y dos carreras para llevarse el triunfo. La derrota fue para Edgar González (3-3), castigado con 10 imparables y siete carreras en cinco entradas de actuación.

La promesa de los Cerveceros de Milwuakee, Luis Alfonso Cruz (9) empató un récord del circuito con tres cuadrangulares y acumuló cuatro hits en total, mientras que empujó cuatro carreras para los Tomateros.

Jason Botts (3) sacudió dos jonrones más, incluido uno con las bases llenas en la novena entrada, y sumó cinco producidas para la encabezar la ofensiva. Archie Gilbert (6) y Adán Amézcua (3) también se volaron la barda por Culiacán.

En los Mochis, el cubano Alberto Castillo lanzó siete entradas potentes en la victoria de los Cañeros por 5-4 sobre los Mayos de Navojoa para convertirse en el primer lanzador con ocho triunfos en la presente temporada.

Castillo (8-2) permitió seis hits y dos carreras en siete entradas de labor para adjudicarse la victoria, mientras que Alfredo Garcí­a (1) trabajó una entrada en blanco para lograr el salvamento. La derrota fue para Heriberto Rodrí­guez (0-1), quién admitió ocho hits y cinco carreras en seis entradas lanzadas.

Sebastián Valle (7) sacudió dos vuelacercas y empujó tres carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores, mientras que Justin Christian (8) también se voló la barda.

En Guasave los Algodoneros desplegaron una ofensiva de 17 imparables y contaron con una gran labor del relevista Adrián Ramí­rez para derrotar por 10-6 a los Venados de Mazatlán.

Ramí­rez (5-2) se convirtió en el ganador del partido tras lanzar dos entradas sin hits ni carreras tras una titubeante apertura de Francisco Córdova. Perdió el también relevista Cupertino León (0-2), tras permitir tres hits y dos carreras en una entrada de labor.

José Félix (2) conectó de cuadrangular y empujó tres carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores. Eduardo Arredondo (2) se voló la barda sin hombres en los senderos, mientras que Marshall McDougall y Japhet Amador sumaron cada uno dos carreras empujadas.

Gabriel Martí­nez (3) cumuló dos bambinazos y produjo tres carreras para la causa perdida de los Venados de Mazatlán, mientras que el panameño Rubén Rivera (16) se fue a lo profundo y está a la caza de Luis Alfonso Garcí­a (20) por el liderato de jonrones.

En Mexicali, Héctor Velázquez tuvo una inspirada apertura para llevar a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo por 6-1 sobre los locales Aguilas.

Velázquez (2-0) trabajó siete entradas de apenas cuatro imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que el descalabro correspondió a Ví­ctor Alvarez (2-6), castigado con cinco imparables y cinco carreras en tres entradas y un tercio de actuación.

Iker Franco (8) conectó un cuadrangular y empujó tres carreras y Douglas Clark (4) también se voló la barda para destacar a la ofensiva por los ganadores.

FUENTE: Agencia AP