BÉISBOL Béisbol - 

Cruz quiere pasar página de Biogenesis

SARASOTA, Florida, EE.UU. (AP) — Nelson Cruz no tuvo mucho que decir sobre su suspensión de 50 partidos por dopaje durante su presentación con los Orioles de Baltimore.

El dominicano dio respuestas cortas a las preguntas relacionadas con la clínica Biogenesis durante una conferencia de prensa el martes, un día después de que el jardinero de 33 años firmó un contrato de un año por 8 millones de dólares.

"Lo que sea que pasó en el pasado, busco mirar hacia adelante y tener un gran año con los Orioles de Baltimore", dijo Cruz.

Cruz fue suspendido por 50 partidos en agosto por una violación del acuerdo antidopaje de las Grandes Ligas en relación con la investigación de la clínica contra el envejecimiento Biogenesis of America.

En la conferencia de prensa lo acompañaron ocho de sus nuevos compañeros, entre ellos Chris Davis, J.J. Hardy, Adam Jones, Manny Machado, Nick Markakis y Matt Wieters.

Markakis dijo el verano pasado que Grandes Ligas necesitaba penas más severas para las violencias de sus normas antidopaje. El sábado, Markakis indicó que todavía favorece penas más duras, pero estaba feliz de tener a Cruz en los Orioles.

"Mi opinión no cambia en ninguna dirección. Él es parte de este equipo ahora y va a estar en este club y vamos a darle la bienvenida como a cualquier otra persona. Va a ser parte de este equipo", expresó Markakis.

Cruz bateó .266 el año pasado con 27 jonrones y 76 carreras impulsadas en 109 partidos. La suspensión le costó 2.732.240 dólares de los 10 millones de su salario.

El dominicano firmó con Baltimore más de tres meses después de rechazar una oferta de los Rangers por 14,1 millones de dólares.

"Fue un proceso frustrante, pero estoy feliz por la decisión que tomé. Estoy muy emocionado por la oportunidad. Me gustan los retos y creo que va a ser un gran desafío para mí. Con suerte, haré todo lo posible y ansió estar en la Serie Mundial", señaló Cruz.

Cruz esperó hasta que se habían iniciado los campos de entrenamiento, y es parte de un incremento de gasto de última hora en el que los Orioles han invertido 63.575.000 de dólares. El diestro dominicano Ubaldo Jiménez pactó por cuatro años y 50 millones dólares, y el surcoreano Suk-min Yoon recibió un contrato de tres años por 5.575.000.

Baltimore perdió su selección de primera ronda en el draft, 17ma en total, por fichar a Jiménez, y su selección de segunda ronda, 55ta, por firmar a Cruz.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de los Orioles, Dan Duquette, adoptó una estrategia en la que esperaron que cayeran los precios de los agentes libres.

"Hemos estado ensamblando nuestro equipo", dijo. "Firmamos un par de lanzadores, como dijimos que íbamos a hacer, y dijimos que estábamos buscando un bate en el medio de nuestra alineación, y Nelson puede cumplir esa función. Siempre estamos buscando, pero no anticipo (fichar) ningún jugador de este calibre pronto".

FUENTE: Associated Press