Cuba: Industriales-Villa Clara disputarán la final

LA HABANA (AP). Industriales y Villa Clara, dos equipos con un juego rápido y ofensivo, disputarán a partir del martes la final de la liga cubana de béisbol.

Industriales, el equipo más ganador en la historia del béisbol cubano con 11 tí­tulos, superó 4-2 a La Habana en su semifinal, mientras que Villa Clara se deshizo 4-1 de Ciego de Avila.

"Lo que me gusta es el juego dinámico, la velocidad en función de la ofensiva, que son las caracterí­sticas de nuestro conjunto", comentó el dirigente de Villa Clara, Eduardo Martí­n, en declaraciones al diario oficial Granma. "Industriales, al igual que nosotros juega técnico, con un estilo muy similar, los dos equipos vamos a sacarle chispa a esta final".

Germán Mesa, el timonel de Industriales, consideró que en el éxito de Industriales "la clave fue que nuestra novena es una gran familia, donde cada miembro responde por sus responsabilidades individuales, única fórmula hacia la obtención del tí­tulo".

Industriales terminó la temporada regular con foja de 47-43 en la zona occidental, mientras Villa Clara encabezó la región oriental con 56-32.

Ninguno de los dos elencos cuenta con lanzadores de lujo, por lo que Mesa destacó la importancia de que los abridores logren "caminar lo más posible".

Odrisamer Despaigne, el mejor pitcher de Industriales, terminó la campaña con marca de 10-7. Por Villa Clara, Luis Borroto, tuvo foja de 9-1.

La federación cubana de béisbol informó que los dos primeros cotejos de la final se jugarán en Villa Clara, el martes y el miércoles por la noche. La serie se trasladará el viernes, sábado y domingo _de ser necesario_ al estadio Latinoamericano de La Habana.

De ser necesario, los dos últimos encuentros se disputarán en Villa Clara.

Estos dos equipos se enfrentaron en las finales del 2003 y del 2004 con victorias para Industriales. Villa Clara ha ganado cuatro veces la liga cubana pero no lo logra desde 1995.