Béisbol Béisbol - 

Dan premio póstumo a José Fernández como Retorno del Año

NUEVA YORK (AP). El lanzador cubano de los Marlins José Fernández, quien falleció en septiembre en un accidente en lancha, fue votado el miércoles por sus colegas como el Retorno del Año en la Liga Nacional durante la entrega anual de los Players Choice Awards del Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas.

Fernández fue el Novato del Año en 2013 y al año siguiente se sometió a una operación de Tommy John, volvió en 2015 y tuvo marca de 16-8 con 2.86 de efectividad esta campaña con Miami, por lo que fue elegido por segunda ocasión al Juego de Estrellas.

Falleció a los 24 años de edad el 25 de septiembre, y los reportes de la necropsia dados a conocer por la oficina del forense del condado Miami-Dade revelaron la presencia de alcohol y cocaína en su organismo al momento en el que la lancha en la que viajaba se impactó contra un rompeolas de Miami Beach.

El segunda base venezolano de los Astros José Altuve fue seleccionado como Jugador del Año y el Pelotero Más Sobresaliente de la Liga Americana. El también intermedista Daniel Murphy se quedó con el premio al Pelotero Más Sobresaliente en la Liga Nacional durante su primera temporada con Washington.

El toletero de Baltimore Mark Trumbo, quien encabezó Grandes Ligas con 47 jonrones luego de batear tan solo 13 con Seattle en 2015, fue designado el Retorno del Año en la Liga Americana.

El jardinero de los Mets de Nueva York Curtis Granderson se llevó a casa su segundo premio Marvin Miller como el Hombre del Año, que se le otorga al jugador que más inspira a sus compañeros con sus actividades fuera del terreno de juego y sus contribuciones a la comunidad. Granderson también se quedó con el galardón en 2009.

El líder de efectividad en Grandes Ligas, Kyle Hendricks, de los Cachorros de Chicago, fue designado el Lanzador Más Sobresaliente de la Liga Nacional, mientras que Rick Porcello, de Boston, recibió el nombramiento en la Liga Americana.

El pitcher de Detroit Michael Fulmer fue el mejor novato en la Liga Americana, en tanto que el torpedero Corey Seager, de los Dodgers de Los Ángeles, obtuvo el premio en la Liga Nacional.

La votación entre los jugadores de Grandes Ligas se realizó a mediados de septiembre y el miércoles se anunciaron sus resultados.

FUENTE: AP