Béisbol Béisbol - 

David Ortiz sufre por los interligas en la Nacional

SANTO DOMINGO (AP). David Ortiz dijo el martes que le pasa mal al no poder jugar de manera regular cuando los Medias Rojas de Boston disputan partidos interligas en parques de la Liga Nacional.

"Es una situación difí­cil tanto para mí­ como para los equipos de la Liga Americana porque eso nos afecta al quedarnos sin un bateador", dijo el toletero en una entrevista el martes con la emisora dominicana 104.5 FM.

Ortiz, de 35 años, solo ha tomado tres turnos al bate en los últimos tres encuentros en los que Boston ha jugado como visitante en parques de la Nacional donde la posición de bateador designado queda eliminada.

"El dirigente (Terry) Francona se está volviendo loco ahora mismo porque a él le gusta tener su alineación completa. Pero mira el caso de hoy (martes), vamos contra Cliff Lee, uno de los zurdos más difí­ciles del negocio y necesitamos la defensa en los jardines. Por eso voy a quedarme en la banca, pero listo para producir de nuevo@, indicó el toletero.

Ortiz tiene un promedio de .311, con 17 jonrones y 48 remolcadas esta campaña, su última de contrato con los Medias Rojas, que ejercieron una opción para el 2011 en vez de ofrecerle una extensión que habí­a pedido el dominicano.

"Por ahora no he hablado de contrato este año. Mi producción está ahí­, soy un tipo que me fajo. A Dios yo le pido salud y yo hago lo otro y lo estamos viendo ahí­. Mi retiro lo anunciaron hace dos años y mira donde estoy", señaló.

Ortiz reconoció, sin embargo, su deseo de permanecer en Boston por el resto de su carrera.

"Boston tendrá la primera opción en la agencia libre. Ya veremos lo que sucede más adelante", agregó Ortiz.

Con 366 cuadrangulares en su carrera y unos cuantos años todaví­a antes de despedirse, Ortiz podrí­a terminar su carrera como el mejor bateador designado de toda la historia.

"Yo hablo poco de Salón de la Fama y posible retiro porque he recibido muchas crí­ticas por ser designado. Cuando yo jugué en Minnesota estuve con Paul Molitor y nadie lo criticaba por ser designado", sostuvo.

"Yo he puesto números que son incomparables y no entiendo por qué se minimiza por el hecho de ser designado", señaló.

FUENTE: Agencia AP