BÉISBOL Béisbol - 

Declaran peloteros cubanos en juicio de agentes

MIAMI (AP) — Dos peloteros cubanos dijeron a un jurado federal que pagaron decenas de miles de dólares a una red de contrabandistas que, de acuerdo con los fiscales, era supervisada por un agente deportivo de Florida y por un cazatalentos.

Los peloteros Jorge Padrón y Reinier Roibal dijeron el martes al jurado en Miami que entregaron parte del dinero que se les había pagado como bonificación por firmar contratos. Relataron la forma en que fueron llevados en lanchas rápidas desde Cuba hasta Cancún México, para entrenar mientras esperaban la documentación necesaria para llegar a Estados Unidos, donde eventualmente suscribieron convenios lucrativos como agentes libres.

Ambos jugadores testificaron en el juicio del agente Bartolo Hernández y del cazatalentos Julio Estrada, acusados de contrabando de inmigrantes y complot. Hernández y Estrada aseguran que su negocio era legítimo.

Roibal declaró que había pagado a los acusados unos 170.000 dólares, tomados del bono por firmar con los Gigantes de San Francisco. Padrón habría entregado 140.000 dólares luego de llegar a un acuerdo con los Medias Rojas de Boston.

FUENTE: AP