Béisbol Béisbol - 

Demandan a Sammy Sosa por falta de pago

SANTO DOMINGO (AP). Un empresario dominicano demandó el jueves a Sammy Sosa reclamando que el ex pelotero de Grandes Ligas le debe 203.000 dólares por varios negocios.

Carim Abu Nabaa alega que Sosa no le pagó una comisión de 150.000 dólares por ayudarlo a vender una mansión; 43.000 dólares por la compra de un reloj de lujo; y 10.000 por servir como intermediario para la contratación del reggaetonero Don Omar para una fiesta de cumpleaños del ex jugador el 14 de noviembre, según una copia de las tres demandas a la que tuvo acceso la AP.

Sosa, quien vive en Miami desde hace dos años, fue citado a comparecer el 2 de diciembre ante un tribunal en Santo Domingo para una audiencia en la que se decidirá si hay pruebas suficientes para seguir con el caso.

Sosa podrí­a enfrentar hasta dos años de cárcel de ser hallado culpable de las dos acusaciones de incumplimientos de pagos por trabajos realizados y una de fraude.

José Enrique Alevante, abogado de Abu Nabaa, dijo a la AP que su cliente ayudó a Sosa a vender por tres millones de dólares al actor Vin Diesel una mansión en Casa de Campo, un lujoso complejo turí­stico en La Romana, a 80 kilómetros al este de Santo Domingo.

Según el abogado, a Abu Dabaa le correspondí­a una comisión del 5% del total de la venta.

"El señor Abu Nabaa fue el intermediario en la venta de esa mansión y el señor Sosa se ha negado en reiteradas ocasiones a efectuar el pago de la comisión que se convino entre las partes", indicó Alevante.

La demanda por fraude y abuso de confianza está fundamentada en la adquisición de un reloj marca Roger Dubuis Two Face Pink por 43.000 dólares que, según los demandantes, Sosa se niega a pagar.

"Los argumentos que ha usado el señor Sosa... son verdaderamente absurdos y no tienen razón de ser", agregó Alevante.

The Associated Press llamó en reiteradas ocasiones a los representantes de Sosa en República Dominicana, pero las llamadas no fueron respondidas.

Sosa jugó por última vez en las mayores en 2007 con los Rangers de Texas. El toletero terminó su carrera con 609 cuadrangulares.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: