Béisbol Béisbol - 

Deportistas apoyan reconocimiento de A-Rod

INDIANAPOLIS (AP). Los elementos estelares de otras ligas profesionales del deporte respaldaron el reconocimiento que hizo Alex Rodrí­guez de haber consumido esteroides anabólicos del 2001 al 2003, cuando jugaba para los Rangers de Texas y cuando aún no estaba prohibido por las Grandes Ligas el uso de esas sustancias.

"Creo que fue una buena manera de sacudirse un gran peso de encima y creo que será positivo para él a la larga", comentó el basquetbolista LeBron James, poco antes del partido entre sus Cavaliers de Cleveland ante los Pacers de Indiana.

"Hay una gran sombra de duda sobre todo el béisbol y sobre sus logros, pero creo que será positivo para él a la larga", indicó James, quien es aficionado a los yanquis de Nueva York.

James indicó que nunca ha escuchado a nadie en la NBA hablar sobre el consumo de sustancias que mejoran el rendimiento.

"Veo al béisbol como uno de esos deportes de equipo en el que también tiene su parte individual y supongo que los peloteros creen que necesitan tener algún tipo de ventaja sobre los otros jugadores. Eso no se menciona en el basquetbol y espero que nunca ocurra, ni en ningún deporte" agregó.

Por su parte, en un dí­a de descanso para él, otro jugador estelar de la NBA, Shaquille O'Neal, también habló de Alex Rodrí­guez.

El pí­vot estelar de los Suns de Phoenix, que recolectó 3.000 envases sellados de mantequilla de maní­ para cajas de alimentos que serán distribuidos a familias necesitadas en todo el paí­s, enfrentará a los Cavaliers el miércoles por la noche.

O'Neal, quien es amigo desde hace varios años de Rodrí­guez, el tercera base de los Yanquis, le dio crédito por hablar sobre su consumo.

"Es un hombre honesto. Lo reconoció y espero que la gente lo perdone. Sin embargo no puedo opinar sobre un tema del que no sé nada", agregó.

O'Neal señaló que no ha comentado con sus compañeros sobre la situación de Rodrí­guez o sobre el abuso generalizado en el consumo de esteroides anabólicos en el béisbol.

"Eso no nos ocurre en la NBA. En todos los deportes hay pruebas antidopaje y medidas de ese tipo. Sin embargo, A-Rod es un buen hombre y es una persona honesta así­ que espero que lo perdonen", agregó.

FUENTE: Agencia AP